domingo, 12 de junio de 2011

PAN MILAGRO



Estoy alucinando con este pan porque de todos los panes que he hecho nunca me había salido un pan tan bueno y lo mejor de todo es que es el mas rápido porque no necesita masa madre,tampoco levado y además se mete en el horno sin precalentado. Lo único que se necesita es una bolsa de asar,de esas que venden en Mercadona y están en la zona del papel de aluminio.
Esta super receta la he encontrado en la pagina del grupo de Cocinar con Thermomix de Facebook. Casi todo el mundo tiene una pagina en facebook y la Thermomix no iba a ser menos,así que estaré pendiente de los últimos acontecimientos de mi amiga la loca como yo le digo a mi TM31.

Os recomiendo que lo hagáis porque es muy curioso ver como de una masa  pequeña sale una hogaza de pan tan vistosa y lo mejor de todo es el olor de pan recién hecho.

INGREDIENTES:

- 320 GR DE HARINA.
- 175 GR DE AGUA.
- 20 GR DE ACEITE.-
- 15 GR DE LEVADURA. (Yo le puse una pastilla entera).
- 1 CUCHARADITA DE SAL.
- 1 BOLSA DE ASAR.

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso de la thermomix el agua,aceite y levadura 2 minutos en velocidad 2 y 37º.
Añadir la harina y la sal y mezclar 10 segundos en velocidad 6.
A continuación programar 2 minutos en velocidad espiga.
Cuando termine el tiempo sacar la masa del vaso a una superficie enharinada y amasar un poco con las manos . Darle forma de hogaza y hacerle unos cortes ayudados con un cortador de pizzas o un cuchillo afilado. Pulverizar encima un poco de agua y espolvorear harina para darle un aspecto rustico.
Colocar la hogaza en el centro de la bolsa hinchada (soplar un poco para meter aire) y cerrar al borde para  que cuando aumente de volumen no se salga de la bolsa.
Hacerle 2 cortes a la bolsa y meterlo en el horno en frió a 220º durante 40 minutos o hasta que lo veáis doradito. Yo lo puse en la ranura del medio del horno y estuvo 50 minutos.

Ya podéis hacer vuestro pan casero con muy poco esfuerzo ya que se tarda en hacer la masa lo que se tarda en hacer la masa de la pizza.

Preparación sin thermomix:

Echar el agua,aceite y levadura desmigada en un bowl y meter en el microondas a potencia media 30 segundos.Remover un poco y volver a meter otro 30 segundos. La levadura tiene que disolverse.
Hacer un volcán con la harina y echar en el centro el agua con la levadura y la sal. Mezclar los líquidos un poco con los dedos y agregar de fuera hacia dentro la harina de poco en poco hasta formar una bola. Amasar con las manos 5 a 10 minutos por lo menos y el resto de la receta es igual que con la thermomix.

1 comentario:

  1. Hola Alicia!!!
    No conocia tu blog, pero al hacerte seguidora del mio he descubierto que también tenias, a si que he venido para hechar un vistazo y por descontado yo también me quedo por aqui... tienes un montón de recetas interesantes.
    Llevo mucho tiempo queriendo hacer un pan como este y nunca se que receta utilizar, pero con el tuyo creo que me voy a atrever porque se ve bastante facil... a ver si me sale... solo una pregunta... la harina que utilizas es normal o de fuerza???
    besoss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar