jueves, 9 de junio de 2011

ENSALADA DE PATATA Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR Y BROCHETA DE JAMON,PIÑA Y AGUACATE


Son muchos los millones de Euros que se han perdido en  el sector productor de pepino español por eso os propongo esta receta con pepino y así apoyar el consumo de esta verdura tan de temporada.

Se han hecho plataformas para ayudar al sector y así promocionar su consumo.

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

- 4-5 PATATAS MEDIANAS.
- 2 PEPINOS ESPAÑOLES.
- 1 YOGUR NATURAL.
- 2 CUCHARADAS DE MAYONESA.
- SAL.
HIERBABUENA PICADA.
- 4-6 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
- 1/2 PIÑA NATURAL.
- 1 AGUACATE.
- PALOS DE BROCHETAS.

Cocer las patatas . Si tenéis thermomix las podéis colocar lavadas en el cestillo y programar 20 minutos temperatura varoma y velocidad 2. Comprobar que están hechas y si no es así programar 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Reservar.

Echar en el vaso de la batidora o de la thermomix el yogur con 1/2 pepino y un poco de sal. Batir unos segundos  en velocidad 6-7 y a continuación añadir las dos cucharadas de mayonesa y la hierbabuena. Mezclar con unas varillas o en velocidad 3 en la thermomix.Trocear el resto del pepino.

Pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos. Mezclar las patatas con el pepino troceado y la salsa de yogur.


Hacer 4-6 bolas con el otro pepino  ayudandonos con un saca bolas y el resto cortarlo en rodajas para decorar.

Hacer lo mismo con la piña y el aguacate.

Montar las brochetas intercalando una bola de pepino,una loncha de jamón serrano,piña y aguacate.

Con ayuda de un aro de emplatar colocar una base de pepino,una de ensalada de patata y otra de pepino donde pincharemos la brocheta.

Si queréis  hacerla de un día para otro,dejar cocidas las patatas y  hacer la salsa de yogur .Reservarlo por separado  y mezclarlo antes de servir .

1 comentario:

  1. Hellmann’s® Real la mayonesa que les gusta a chicos y grandes. Tiene un delicioso toquecito a limón. Además su fórmula es a base de aceite de soya por el cual contiene aceites naturales como el OMEGA, estás grasas juegan un papel fundamental en nuestra alimentación y en nuestro desarrollo.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión. Aquí pueden participar www.hellmanns.com.mx.

    ResponderEliminar