lunes, 2 de mayo de 2011

RECETA DUKAN: ROLLO DE CARNE PICADA CON TORTILLA Y SALSA DE TOMATE


 La carne picada tiene muchas formas de ser utilizada pero así en un rollo no lo había hecho nunca,siempre he utilizado piezas enteras para hacer los rollos de carne, y mirando los blogs Dukan me encontré con esta receta pero ahora no se de que blog era. Recuerdo que llevaba judías verdes en vez de pimientos. Cuando he hecho un rollo de carne siempre le he puesto huevos duros pero no en tortilla y de esta forma le da mucha jugosidad.
La salsa se pude tomar también aromatizada con hierbabuena  como sopa de tomate calentita y de segundo un filete de carne o pescado.

INGREDIENTES:

- 400 GR DE CARNE PICADA DE TERNERA.
- 4 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO.
- 4 HUEVOS .
- 1 PIMIENTO ASADO.
- SAL,PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
- 1 O 2 DIENTES DE AJO PICADOS.
- 1 CUCHARADA DE KETCHUP.
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA.
- 1 CUCHARADA DE QUESO BATIDO 0%.

PARA LA SALSA:

- 1 CEBOLLA .
- 1/2 KILO DE TOMATES.
-150 - 200 ML  CALDO DE POLLO O VERDURAS BAJO EN GRASAS.
- HIERBAS PARA AROMATIZAR ( orégano,albahaca ó hierbabuena).


PREPARACIÓN:

Aliñamos la carne picada con los ajos picados,sal,pimienta ,nuez moscada y 1 huevo. Mezclamos todo y dejamos reposar 30 minutos para que se unan los sabores.
Mientras hacemos una tortilla con los 3 huevos restantes.

Encendemos el horno a 200º.

Extendemos un papel film sobre la mesa de trabajo y echamos la carne picada.Hacemos un rectángulo con la carne picada y sobre ella colocamos el jamón cocido ,la tortilla y las tiras de pimiento asado.
Hacemos el rollo ayudandonos con el papel film y lo colocamos en un molde para plum-cake forrado con papel vegetal.

Preparamos el adobo exterior  para que se dore la carne mezclando el queso batido con el ketchup y la mostaza. Pincelamos la superficie del rollo y lo metemos en el horno a 200º durante 30 minutos.

Elaboración de la salsa:

En una olla ponemos la cebolla con 2 cucharadas de caldo y las dejamos que se ablanden un poco. A continuación echamos los tomates pelados y sin pepitas y lo cubrimos con el caldo. Dejamos cocer 30 minutos y por ultimo añadiremos las hierbas aromáticas que hayamos elegido. Batimos la salsa.

Si tenéis  thermomix echar la cebolla cortada en cuartos y programar 4 segundos velocidad 5. Añadir las 2 cucharadas de caldo y programar 5 minutos , 100º y velocidad 1. Cuando acabe el tiempo agregar los tomates y triturar 5 segundos velocidad 5. Incorporar el caldo hasta cubrir y las hierbas que hayamos escogido para aromatizar. Programar 30 minutos 100º velocidad 1. Terminado el tiempo y cuando baje un poco la temperatura triturar la salsa 40 segundos en velocidad 7 y luego 1 minuto en velocidad 9.

5 comentarios:

  1. También te has animado? oigo habar de esta dieta a mucha gente, desde luego el rollo tiene una pinta deliciosa !

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!
    Acabo de caer en tu blog de casualidad, y con tu permiso me quedo, que me gustan mucho tus recetas. Esta me la llevo, que aunque no estoy muy de acuerdo con esa dieta, se ve un rollo delicioso!
    Un abrazo grande desde Murcia.
    www.miscreacionesculinarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hoy lo probare , tiene muy buena pinta y aunque en casa solo yo sigo esta dieta, se que a los demas les va a gustar...
    no recomiendo nada a nadie porque lo k es bueno para unos puede no serlo para otros,pero si puedo contar mi experiencia , estoy haciendo esta dieta desde enero, he perdido casi 11 kg, mi analitica esta mejor que nunca, y yo mas agil y con muy buena disposicion para seguir hasta alcanzar el peso que me marque como meta, porque me he pasado 2 tercios de mi vida haciendo dietas, y ninguna me resulto tan facil de seguir, variada y con tan buenos resultados como esta

    ResponderEliminar
  4. que buena pìntaaaaaaa lo voy a probar!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. buenisimo, ahora mismo lo hago ya que me parece facil de hacer

    ResponderEliminar