lunes, 23 de mayo de 2011

POLLO JALFREZI

Hay en circulación un libro de cocina india que tiene un precio muy asequible,además, las recetas que tiene en su interior son muy fáciles de hacer y también ideales para quien quiera preparar platos distintos pero con ingredientes familiares y algunos un poco más exóticos. Lo podéis encontrar en algunos hipermercados y su precio es de 7,95 € ,muy poco dinero para lo valioso que es.
La primera vez que hice esta receta me sorprendió el olor que dejó en mi cocina pero mas aun el sabor que me  quedo en la boca, ya os podéis imaginar con tantas especias lo sabroso que es pero para nada se hace pesado porque lleva la proporción justa de especias .
Lo podéis acompañar con  pan típico indio al que llaman naan y es parecido al pan de pita pero no es fácil encontrarlo,lo tendríais que hacer,por eso os recomiendo que  aprovechéis los productos que tenemos en el mercado y así hacemos un poco de cocina de fusión.Las tortitas de trigo o el pan de pita pueden ser el acompañamiento perfecto para el pollo jalfrezi.

INGREDIENTES:

- 4 CUCHARADAS DE ACEITE VEGETAL O DE CACAHUETE.
- 8 MUSLOS O CONTRA MUSLOS DE POLLO.
- 1 CEBOLLA GRANDE PICADA.
- 2 CUCHARADAS DE PASTA DE AJO. (En Carrefour,Eroski...).
- 2 CUCHARADAS DE PASTA DE JENJIBRE. (En Carrefour....).
- 2 PIMIENTOS VERDES DESPEPITADOS Y PICADOS.
- 1 GUINDILLA VERDE  FRESCA GRANDE,DESPEPITADA Y PICADA.
- 1 CUCHARADITA DE COMINOS MOLIDOS.
- 1 CUCHARADITA DE CILANTRO MOLIDO.
- 1/4-1/2 CUCHARADITA DE GUINDILLA MOLIDA.
- 1/2 CUCHARADITA DE CURCUMA MOLIDA.
- 1/4 DE CUCHARADITA DE SAL.
- 400 GR DE TOMATE TROCEADO DE LATA.
- 125 ML DE AGUA.
- CILANTRO FRESCO PICADO PARA DECORAR.

PREPARACIÓN:

Pelar,deshuesar y  trocear el pollo.

Calentar la mitad del aceite en una sartén amplia y freír los trozos de pollo 5 minutos o hasta que estén dorados pero no hechos por dentro. Sacar de la sartén y reservar.

Echar el resto del aceite y sofreír la cebolla de 5 a 8 minutos hasta que se dore. Añadir la pasta de ajo y jenjibre y sofreir 2 minutos mas sin dejar de remover.

Añadir el pimiento y remover 2 minutos mas, Agregar la guindilla verde y el resto de las especias,el tomate con el jugo de la lata y el agua. Llevar a ebullición,bajar el fuego e incorporar el pollo. Dejarlo a fuego lento sin tapar unos 10 minutos o hasta que el pimiento este tierno y el pollo, hecho.
Picar el cilantro y echárselo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario