viernes, 6 de mayo de 2011

BRUNOISE DE LENTEJAS CON ATUN



Estamos acostumbrados a comer las lentejas estofadas, por lo menos en mi caso si, y como ya estoy en fase de consolidación y puedo incluirlas en la dieta me he decidido por comerlas en forma de ensalada y acompañadas de atún,vamos nada que ver con el chorizo que les hecho cuando las hago estofadas , pero tengo que deciros que ha sido una grata sorpresa para mi porque la combinacion de sabores me ha sorprendido.Tengo que confesaros una cosa y es que le he echado aceite al aliño.Llevo mucho tiempo que no pruebo el aceite y por 2 cucharadas que me he tomado no me ha pasado nada,no he engordado y me a sentado de maravilla.

Para el que no este ha dieta también se lo recomiendo porque es un plato bajo en calorías a pesar del aceite.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 LOMOS DE ATÚN.
- 50 GR DE CEBOLLA.
- 50 GR DE PIMIENTO ROJO.
- 50 GR DE PIMIENTO VERDE.
- 50 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 1 CUCHARADA DE VINAGRE DE MÓDENA.
- UNA PIZCA DE COMINO.
- SAL.

PREPARACIÓN:

Poner a cocer las lentejas en 1/2 litro de agua durante 18 minutos,  escurrirlas en un colador  y enjuagarlas debajo del grifo de agua fría para cortarles la cocción.

Cortar las verduras en brunoise o en dados de 1-2 mm que es lo mismo y añadirlas a las lentejas.

Preparar la vinagreta mezclando el aceite,vinagre,sal y comino. Mezclar con las lentejas y las verduras.

Mientras que la ensalada va cogiendo sabor haremos los lomos de atún en una sartén antiadherente con un poco de aceite untado con un papel de cocina.

Repartir  la ensalada a modo de guarnición en los platos con un lomo de atúnn.





No hay comentarios:

Publicar un comentario