martes, 12 de abril de 2011

SALTEADO DE TERNERA Y BRECOL PICANTE



La foto no le hace gala al sabor de la comida pero a veces las prisas no son buenas y era la primera vez que lo hacia. Ya la hemos comido varias veces mi marido y yo y  le voy cogiendo mejor el punto ala presencia . Nos encanta la comida asiática y esta receta nos la recuerda mucho. Cuando entremos en la fase de  consolidación, (empezamos la semana que viene)  la acompañaremos de unos fideos chinos . También le va muy bien un poco de zanahoria y si no le queréis echar zanahoria probarlos con palmitos que se los añadiremos en el ultimo momento.

La idea para esta receta me la dio el blog de Directo al paladar, uno de mis blog preferidos. Su receta es con pluma ibérica y con aceite de sésamo. Yo la he modificado para la dieta Dukan y este ha sido el resultado.

INGREDIENTES:

- 1 BRÉCOL.
- 4 FILETES DE TERNERA.
- 2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA.
. 2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE MÓDENA O JEREZ.
- 1 CUCHARADA DE JENGIBRE RALLADO.
- 1 O 2 GUINDILLAS PICADAS.
- 1 DIENTE DE AJO PICADO.
- 150 ML DE AGUA.
- 1 CUCHARADITA DE MAIZENA.
- CALDO BAJO EN GRASAS.

PREPARACIÓN:

Cortar los filetes en tiritas y reservar. Mezclar la salsa de soja con el vinagre y las especias y echárselo por encima a los filetes. Dejarlos macerar al menos 30 minutos o si podéis,  prepararlos el día antes y meterlos en el frigorífico hasta el momento de hacerlos porque así cogerá mas sabor la ternera

Cocer el brécol 10 minutos a partir de que empiece a hervir el agua.

Poner a calentar una sarten antiadherente sin nada de aceite.Mientras escurrir las tiras de ternera y secarlas con un paño para que no suelten mucha agua  y hacerlas en la sarten muy caliente. Cuando la carne este dorada por un lado ,le daremos la vuelta y le incorporaremos el brécol.
Calentar el agua en el microondas y disolver en ella 1/2 cubito de caldo de carne o pollo  En una cucharada le agua fria disolver la cucharadita de maizena y añadirselo al caldo y éste a la carne.
Remover un poco y apartar para que la ternera no se haga mucho y quede seco.

Si estas en fase de crucero le puedes añadir unos palmitos y si estas en fase de consolidación puedes hacer unos fideos chinos a parte,servirlos en un cuenco y encima la carne.
Tambien le puedes echar zanahoria rallada o brotes de soja en ves del brécol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario