jueves, 28 de abril de 2011

RECETA DUKAN:ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA CON ESPARRAGOS


Esta receta es de esas que hacen que te olvides que estas a dieta. Las tradicionales que están previamente fritas son riquisimas por supuesto pero, no se si os pasa lo mismo que a mi que después de estar un tiempo sin comer cosas fritas cuando las como me sientan un poco mal.Por eso hace tiempo que preparo las albóndigas en el horno y ya estaba acostumbrada . En este caso no las he pasado por pan rallado o por harina.

INGREDIENTES:

- 500 GR DE PECHUGA DE POLLO PICADA.
- 1/2 CEBOLLA.
- 1 O 2 DIENTES DE AJO.
- 1 HUEVO.
- PEREJIL.
- PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
- SAL.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 1/2 CEBOLLETA.
- 1 VASO DE CALDO DE POLLO BAJO EN GRASAS.
- 1 CHUCHARADITA DE MAIZENA.
- 1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.

PREPARACIÓN:

En un bowl echamos la carne picada ,la cebolla picadita,el ajo y especias. Batimos el huevo y se lo incorporamos. Lo mezclamos todo y dejamos reposar 1 hora para que se unan los sabores.

Encendemos el horno a 200º .

Hacemos las albóndigas con la masa y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Las metemos en el horno a 200º  unos 20-25 minutos. No tienen que quedar muy hechas porque luego le daremos un ultimo hervor con la salsa.

En una sartén antiadherente con aceite untado con una servilleta de papel, echamos la cebolleta y 2 cucharadas de caldo. Yo en vez de caldo he utilizado el jugo que soltaron las pechugas de pollo que hice  en el horno. Cuando la cebolla este un poco mas blandita le añadimos los espárragos troceados y el caldo de pollo, reservando un poco para disolver la maizena y agregarlo al guiso en el ultimo momento. Cuando los espárragos estén tiernos ,echamos las albóndigas y la maizena disuelta en el caldo. Removemos con cuidado y dejamos 5 minutos para que espese la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario