sábado, 23 de abril de 2011

FUSSILI CON ESPARRAGOS TRIGUROS Y QUESO AHUMADO


Estamos a principios de la primavera y como todos los años viene cargada de espárragos trigueros. Tenemos espárragos verdes todo el año pero éstos son de cultivo  y no los trigueros. Si queréis utilizar productos de temporada este es el mejor momento para comer espárragos porque mantienen todo su sabor.
Como el esparrago tiene un sabor un poco amargo he querido acompañarlo con un queso de sabor muy especial, un queso ahumado.Este queso se trata especialmente ahumandolo y su corteza suele tener un color marrón amarillento. En el mercado podemos encontrar varios tipos  por definición como el San Simón de Costa ( Hipercor) , el Idiazabal Ahumado (Mercadona) o el Rauchkäse de origen alemán ( en Mercadona  viene ya cortado y con el nombre de reclete o algo parecido).También los hay gruyer,gouda,mozzarela,cheddar que cuentan con una variedad ahumada.
De cualquier forma es un queso que merece la pena que probéis y que te da mucho juego a la hora de cocinar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE FUSSILIS.
- 2 CEBOLLAS MORADAS.
- 1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.
- 200 GR DE QUESO AHUMADO.
- 100 ML DE NATA O LECHE EVAPORADA.
- CALDO DE VERDURAS.
- SAL Y PIMIENTA.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir agua para cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.

Echamos en la cazuela un poco de aceite de oliva , las cebollas cortadas en juliana y un poco se sal. Mientras se va pochando la cebolla, cortamos la parte dura de los espárragos y la desechamos.Pelamos la parte exterior con ayuda de un pelador. Partimos los espárragos a trocitos y los añadimos a la cazuela.Cuando lleven 5-6 minutos agregamos un poco de caldo y la nata. Cuando este la pasta,la escurrimos y echamos a la cazuela primero el queso cortado en daditos ,luego los fussilis y salpimentamos. Es interesante que el queso no se termine de fundir porque a la hora de comerlo le da una consistencia muy buena al plato.





1 comentario:

  1. HOLA GUAPA ESTO TIENE QUE ESTAR BUENISIMO, LO VOY A HACER SEGURO!!! UN BESITO. A VER SI KEDAMOS Y TE VIENES AL CAMPITO.

    ResponderEliminar