sábado, 12 de marzo de 2011

RECETA DUKAN: MOUSSE DE SALMON Y BRECOL


Esta receta la he cogido del libro oficial del Método Dukan.

Lleva queso batido y esto hace que quede como una crema.
Si le echáis menos queso del que voy a poneros en la receta parecerá paté, así que os lo dejo a vuestra elección.
Yo he hecho la mousse tal como viene en la receta y lo que me ha sobrado lo he utilizado para cubrir unos huevos rellenos al estilo Dukan que a mi marido y a mi nos supo a gloria aunque no llevaran mayonesa.
La próxima receta que os ponga sera la de los huevos rellenos.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE SALMÓN.

- 150 GR DE SALMÓN AHUMADO.
- 8 CUCHARADAS SOPERAS DE QUESO DESNATADO BATIDO 0% ( HACENDADO).
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN.
- SAL Y PIMIENTA.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE BRÉCOL:

- 1/2 BRÉCOL COCIDO.
- 2 DADOS DE QUESO FRESCO 0% .
- 1 CUCHARADA SOPERA DE QUESO DESNATADO BATIDO 0% ( HACENDADO).
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN.
- UN POCO DE CURRY EN POLVO PARA DECORAR (OPTATIVO).

Preparación de la mousse de salmón:

Mezclar el salmón con el queso blanco y el zumo de 1/2 limón. Sal-pimenta y guarda en el frigorífico para que coja consistencia.

Preparación de la mousse de brécol:

Mezclar el brécol con el queso fresco ,el queso blanco y el zumo de 1/2 limón. Salpimenta y guarde en el frigorífico.

Para presentarlo puedes utilizar vasitos de chupito: colocaremos abajo una capa de mouse de salmón y encima otra de brécol.
Decorar con el curry .

Nunca había probado la mousse de brécol y tengo que decir que me a gustado y muchos días me la unto en el pan dukan y le pongo atún o jamón cocido. Delicioso aunque no estés a dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario