domingo, 27 de marzo de 2011

RECETA DUKAN: LOMOS DE ATUN CON SALSA DE PIMIENTOS ASADOS



Ultimamente todo las recetas que cuelgo en el blog son para la dieta Dukan pero también son recetas que se pueden comer sin estar a dieta,  lo único que tenéis que hacer es añadirle aceite a la hora de preparar el atún o incluso un poco de vino y  nata para hacer la salsa y así quedara mas sabroso .

INGREDIENTES:

- 4 LOMOS DE ATÚN.
- PEREJIL.
- LIMÓN.
- 1 PIMIENTO GRANDE ROJO DE ASAR.
- SAL GORDA.

PARA HACER LA SALSA:

- 2 CUCHARADAS DE QUESO FRESCO BATIDO DESNATADO 0%.
- 1 CUCHARADA DE NATA LIQUIDA 5 % M.G.
- 1 0 2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE JEREZ O DE MODENA.
- 1 DIENTE DE AJO.
. SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 200º.

Enjuagamos el pimiento y lo colocamos en una bandeja de horno con un poco de sal.

Cuando el horno este caliente lo metemos y lo dejamos uno 40 minutos, 20 minutos por cada lado.

Una vez hecho el pimiento,lo metemos en una bolsa y lo dejamos enfriar. Le quitamos la piel y lo cortamos en tiras. Reservamos el liquido que suelta para darle mas sabor a la salsa.
En un cazo echamos las tiras de pimientos y un diente de ajo. Removemos y le añadimos el vinagre de jerez o de módena. Bajamos el fuego y lo dejamos unos 8 minutos para que cueza el conjunto.
Pasamos  el pimiento con el vinagre al vaso de la batidora  y le añadimos el queso ,la nata y pimienta. Batimos y lo volvemos a echar en el cazo para que se cueza unos 5 minutos. Rectificamos de sal.

Mientras, ponemos lo lomos de atún en una sartén antiadherente y en el ultimo momento le añadimos zumo de limón y perejil.

Acompañamos los lomos con la salsa y ya esta listo para comer.

Si lo queréis hacer mas sabroso echarle un chorro de aceite al pimiento antes de meterlo en el horno. En el cazo añadir 2 cucharadas de aceite y 1 diente de ajo. Luego incorporar las tiras de pimiento y un poco de vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol y añadirle 100 ml de nata liquida,batir la salsa y volver a calentar.





1 comentario: