viernes, 11 de marzo de 2011

RECETA DUKAN: BROCHETA DE POLLO CON LANGOSTINOS Y MIX BARBACOA.


Lo que hace que esta receta sea Dukan es que lleva 0% aceite y alimentos permitidos acompañando a las proteínas como , el tomate y un poco de ensalada si estas en fase de crucero y PV.
Si no estas a dieta ,echa un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y te sabrán mejor pero para el que quiera perder peso mejor nada de aceite y utilizar una buena sartén antiadherente. También le podéis untar a la sartén aceite con un papel de cocina.
Mi sartén no necesita aceite,la compre en Ikea y es buenisima.

INGREDIENTES:

- 4 FILETES DE PECHUGA DE POLLO CORTE FINO MERCADONA.
- 4 LANGOSTINOS CRUDOS.
- 2 CUCHARADAS DE QUESO DESNATADO BATIDO 0% .
- AJO EN POLVO
- MIX DE ESPECIAS BARBACOA.
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN.
- UNA PIZCA DE SAL.
- 6 TOMATITOS CHERRY.
- SALSA DE SOJA.
- BROCHETAS DE MADERA.

PREPARACIÓN:

Cortar los filetes de pollo por la mitad a lo largo.
Cortar los langostinos por la mitad y quitarle la tripa negra.
Cortar los tomates cherry por la mitad.


Preparar la salsa de yogur que nos servirá de aliño. Mezclar las especias,el ajo y el limón con las dos cucharadas soperas de queso batido 0%. La cantidad de especias es a gusto,ir probando.

Si queréis que se hagan antes las brochetas,pasar primero los filetes de pollo por la sartén,solo por un lado y sobre el lado doradito colocar el langostino en un extremo del filete, enrollar y sujetar con la brocheta .Ensartar un tomatito cherry y otro rollito de pollo y langostinos. Poner las brochetas en la sartén y untar de vez en cuando con la salsa de yogur. En el ultimo momento añadir un chorro de salsa de soja y apartar.
Sacar las brochetas a un plato y con una cuchara de madera remover la salsa de soja para que coja todo el sabor.Salsear por encima las brochetas.
Si os gusta mas jugoso,solo teneis que preparar las brochetas y directamente a la sartén bien caliente para dorarlas y luego bajar un poco el fuego para que se hagan por dentro.

Antes de terminar me gustaría agradecer a todos mis seguidores que os paséis por mi blog. Hoy tengo un seguidor mas,!! ya sois 30 !!! los que me visitáis. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario