martes, 8 de marzo de 2011

DIETA DUKAN: PAN DE ESPECIAS


¿ Quien dijo que en una dieta a base de proteínas no se puede comer pan? Aquí esta la prueba ,este es un pan hecho con proteínas ( huevos) y salvados de avena y trigo.
No os voy a mentir,el pan hecho de la manera tradicional esta mas bueno, pero cuando se esta a dieta se agradece llevarte a la boca un trozo de pan aunque sea menos rico, pero buena pinta tiene y esta bueno.
Este tipo de pan queda muy jugoso, por eso es conveniente tostarlo un poco en la tostadora para que quede mas crujiente. Yo corto la rebanadas que vaya a utilizar y las tuesto en el momento.

La dieta dukan me gusta porque te permite hacer platos diferentes y además pierdes peso,Yo por ahora llevo 3 kilos y eso me esta animando a seguir. Os la recomiendo si queréis  bajar de peso porque los resultados son rápidos y se come cantidad.

INGREDIENTES:

- 8 CUCHARADAS  SOPERAS DE SALVADO DE AVENA.
- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE SALVADO DE TRIGO.
- 2 CUCHARADAS DE LECHE DESNATADA EN POLVO.
- 1 SOBRE DE LEVADURA.
- 6 CUCHARADAS DE QUESO BATIDO 0% HACENDADO.
- 3 HUEVOS + 3 CLARAS.
- 2 CUCHARADAS DE MEZCLA DE ESPECIAS ( CANELA,ANÍS, NUEZ MOSCADA,JENGIBRE,CLAVO...).
- 2 CUCHARADAS DE EDULCORANTE LIQUIDO.
- UNA PIZCA DE SAL.

PREPARACIÓN:

Encender el horno a 180º.

En recipiente mezclar los salvados, la leche en polvo y la levadura. Añadir el queso batido y remover bien, después añadir los huevos enteros y las claras. mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar las especias , la sal y el edulcorante ( opcional, yo no se lo puse).

Verter la mezcla en un molde de plum-cake previamente untado con aceite con ayuda de un papel absorbente.

Dejar en el horno durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga seco.

La receta la he cogido de el libro oficial de el Método Dukan.

11 comentarios:

  1. No conozco esta dieta, pero parece ser que funciona...y el pan es cuestión de probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola, el pan fantástico, la dieta de sólo proteínas no tanto pues tiene efecto rebote cuando la dejas y si la sigues por mucho tiempo ni te digo la de daños que puede ocasionar en el organismo..en fin me quedo con tu receta...y con tu blog... aprovecho para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso.
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com
    tuechef.blogspot.com/2011/02/concurso-de-hierbas-y-especias.htm

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. a mi por dentro se me queda un poco blando, como mojado. lo cuezo a 160º. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, te das cuenta que en la receta dice que pone el horno a 180º ? igual 160º es poco no? un saludo!

      Eliminar
    2. Hay que poner el horno a 180º. Queda un poco mojado por eso recomiendo que cortar rebanadas de pan y tostarlo en tostadora o en horno. yo tengo un horno pequeñito para tostar el pan. asi se termina de cocer por dentro y queda mas sequito. un saludo

      Eliminar
  4. Comer a base de proteinas adelgaza (mas si haceis ejercicio)porque la proteina "hace musculo" y el musculo necesita quemar por eso se adelgaza mas rapido pero tener cuidado el abuso de la proteina daña mucho los organos vitales sobretodo el higado pues para procesar las proteinas tiene que trabajar mucho. Es un consejo.

    ResponderEliminar
  5. para que no dañe el higado debeis tomar un depurante de higado

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No todas las dietas de proteínas son iguales. La Dukan, como ven, incorpora desde el día 1 el salvado de avena ( carbohidratos) y lácteos 0 % grasa ( calcio). Además, se deben ingerir al menos 2 litros de agua. Es fácil de hacer, sobre todo, si se tiene tiempo para preparar los dulces y las comidas que la hacen muy llevadera. Y lo mejor de todo, tiene una fase muy larga de mantenimiento. Desde mi experiencia, primero hay que leer bien el libro, y realmente estar dispuesto a hacer una dieta larga, con buenos resultados pero no con resultados milagrosos.Y luego de haber bajado 18 kg con ella y de comprobar a traves de mi analítica que todo está perfecto, la recomiendo! Como siempre, la gente con serios problemas de salud, debería primero consultar a un médico. Gracias por esta receta, lo estoy haciendo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    Este pan te ayuda a saciar mucho las ganas de comer. Tened cuidado de dejarlo fuera varios días. Se puede llegar a poner malo. Yo adelgacé 22 kilos, he vuelto a ponerme con ella después de estas fiestas navideñas... Ya sabéis siempre cogemos algún kilito. Os recomiendo hacerla, pero siempre bajo control médico (haceros análisis antes, y durante la dieta)y por supuesto bebiendo mucho agua y haciendo ejercicio físico (el salir a caminar ayuda muchísimo, al menos 1 horita al día)

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Cuanto pan de este con las cantidades como dice el libro se puede comer al día?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Lo he cocinado hoy y de sabor esta muy rico pero se me han separado lo que seria el huevo de los salvados. En la parte de abajo del pan se me ha quedado el huevo rollo textura quiche y arriba los salvados. Alguna idea de lo que he podido hacer mal? Gracias

    ResponderEliminar