miércoles, 9 de febrero de 2011

TERCER DIA RETO JULIUS:SOJA ESTOFADA

Tenia mis dudas con hacer esta receta o no porque la soja me la he comido en brotes , en la leche y en yogur,pero así estofada nunca.He estado un poco nerviosa porque no sabia si me iban a quedar  duras o se me iban a deshacer,es que yo y la olla rápida no nos llevamos bien porque nunca le cojo el punto,o se me pasan las comidas o se me quedan poco hechas,pero como a mi me gusta el riesgo y probar cosas nuevas me metí en la cocina y las prepare.La soja tiene muchos beneficios para nuestra salud y no nos puede faltar en nuestra dieta.

Se hacen como las lentejas estofadas.Estas llevan solo verdura pero también se le puede echar chorizo y morcilla aunque así , con verduras están muy ricas.Además la soja es un alimento muy rico en proteínas y no necesitamos carne para completar la dieta.Los adultos necesitamos ingerir con la dieta 8 aminoacidos(los niños 9) de los 20 necesarios para fabricar proteínas.Las proteínas mas completas ,es decir,con todos los aminoácidos suelen encontrarse en los alimentos de origen animal.Pues la soja aporta esos 8 aminoácidos esenciales en la edad adulta.

Después de probarlas y de lo que he aprendido,sin duda la incluiré en mi dieta porque el sabor es parecido a las lentejas y me han gustado mucho.

En la receta de Julius no pone que haya que echarla en remojo.Yo las he hecho  sin remojarlas porque no especifica en la receta y me quedaron un poco duras pero cuando le eche el pimentón y les di otro hervor,las fui probando hasta que me quedaron mas blandas.Fueron 12 minutos en la olla y otros 10 minutos con la olla destapada.En total 22 minutos + el tiempo de sofreír las verduras.

INGREDIENTES:

- 200 GR DE SOJA.
- 1 PUERRO.
- 1/2 CEBOLLA.
- 1 ZANAHORIA.
- 1/4 DE PIMIENTO ROJO.
- 1/4  DE PIMIENTO AMARILLO.
- 1/4 DE PIMIENTO VERDE.
- SAL.
- PIMIENTA.
- ACEITE.
- PIMENTÓN DULCE.
- AJO.
- CALDO DE VERDURAS.

PREPARACIÓN:

Picar las verduras finamente.

Sofreír,en la olla rápida con aceite,la cebolla,el puerro y la zanahoria.

A continuación añadir los pimientos.Salpimenta (hecha poca sal y rectifica al final).

Cuando las verduras estén doradas,incorpora la soja y cubre con el caldo de verduras (yo le eche 500 ml) .

Cerrar la olla y dejar cocer 12 minutos a partir de que sube la válvula de presión.

Cuando pase el tiempo,abrir la olla y rectificar de sal.

Hacer un refrito con ajo picado y una cucharada de pimentón,en una sartén con aceite caliente.

Añadir el refrito a la soja y dejar cocer unos minutos mas a fuego suave hasta que estén mas tiernas.


1 comentario:

  1. Alicia guapetona, las lentejas me encantan con soja no las he probado nunca.

    Te han quedado geniales, enhorabuena reto superado.

    Preciosa lo que tengo en mi blog para ti es el premio que os dejé en la receta de Maheso, a todos los que me habíais comentado la receta anterior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar