domingo, 13 de febrero de 2011

SEXTO DIA RETO JULIUS:KEBAB DE POLLO



¿ A quien no le gusta un kebab de pollo? A mi me encantan,los puedes rellenar de cualquier cosa.Lo que me atrajo de esta receta fue la marinada del pollo y la salsa de yogur que lleva tomate,kecthup y mostaza,Ya sabéis que a mi me encanta utilizar yogur para hacer salsas,además de que están muy buenas te quitas de un montón de calorías.


INGREDIENTES:

- 200 GR DE PECHUGA DE POLLO.
- EL ZUMO DE 1/2 LIMÓN.
- 1 CUCHARADA DE SALSA DE TOMATE .
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA.
- PIMENTÓN PICANTE.
- UNA PIZCA DE KECTHUP.
- 1 YOGUR NATURAL.
- ACEITE DE OLIVA.
- 1 DIENTE DE AJO.
- SAL.
- PIMIENTA.
- ORÉGANO.
- 1 PAN DE PITA.
- UNAS HOJAS DE LECHUGA.
- 1/2 CEBOLLA.

PREPARACIÓN:

Mezclar  el ajo picado con el aceite de oliva,el zumo de 1/2 limón,vinagre,sal,salsa de tomate,mostaza,pimienta y orégano.Batir bien con la batidora.

Cortar  el pollo en tiras e introducirlas en el marinado.Dejarlo unos minutos,para que absorba bien los sabores.

Cortar en tiras la lechuga y la cebolla.

Sacar el pollo de la marinada y hacerlo a la plancha.

Preparar la salsa con un yogur,kecthup,mostaza y pimentón picante.

Meter el pollo en el pan de pita,con la cebolla y la lechuga.Salsear y listo.

NOTA:

Lo prepare para cenar y me sorprendió lo tierno que estaba el pollo y el sabor tan rico que tenia por la marinada.Lo tuve solo unos 5 minutos marinando y el resultado de 10.

Para la salsa os recomiendo que la probéis  a medida que la vais haciendo para ponerla a vuestro gusto.

Con estas cantidades da para dos kebab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario