lunes, 7 de febrero de 2011

RETO: JULIUS Y DOS RECETAS: CHAMPI-CHOCO CON AJIMOJI Y MOUSSE DE YOGUR CON LIMON

¿ Habéis visto alguna vez la película Julie&Julia? Yo no la había visto y fue mi hermana Gloria la que me dio la película para que la viera.Ella la había visto y me había visto a mi en ella ,porque así siento yo las recetas y ella sabe que las vivo al igual que sus protagonistas.Todo un detalle por parte de mi hermana que disfruto mucho viendo la película.
Para que os hagáis una idea de la película,narra dos historias que se cruzan;la de Julie,una mujer que se propone hacer las 524 recetas de Julia Child ( su ídolo como Chef) en 1 año y mientras escribe un blog sobre sus experiencias culinarias, y a la vez la historia de como Julia Child se hace Chef .
Si os apasiona la cocina no podéis dejar de verla.

Después de ver la película y pensando en la semana que me espera ,ya os podéis imaginar,llevar a mi hija al cole,mi marido trabajando fuera,yo limpiando la casa y luego al trabajo,así que ,dándole algunas vueltas  a la cabeza ,he decidido tener un reto semanal que me mantenga animada.Esta semana voy a hacer recetas Julius.Pienso hacer una receta como mínimo al día ,desde hoy Lunes hasta el Domingo.Yo no soy tan arrriesgada como Julie porque no podría estar 1 año machacando a mi marido con lo mismo,por eso va a durar poco mi reto,pero con las ganas que tengo de hacer las recetas del libro de Julis se que esta semana voy a estar entretenida,desde buscar los ingredientes hasta comerme el plato,pasando por lo que mas disfruto que es hacer la receta y viendo el resultado final.

Si alguien se quiere apuntar al reto Julius puede hacer otras receta hasta completar el libro .Por cierto es de la edición del 2007.


INGREDIENTES PARA EL CHAMPI-CHOCO:

- 1 BANDEJA DE CHAMPIÑONES.
- 1 SEPIA LIMPIA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 2 ANCHOAS.
- PEREJIL.
- ACEITE.
- SAL Y PIMIENTA.
- PEREJIL FRESCO PICADO.

Para hacer el ajimoji poner el aceite ,los ajos y el perejil en el vaso de la batidora y batir el conjunto unos minutos.

En una sartén muy caliente saltear la sepia con parte de ajimoji,dar un par de vueltas y añadir los champiñones laminados.Saltear hasta que estén bien hechos y muy doraditos.En el ultimo momento añadir las anchoas picadas y  la pimienta. En el libro de recetas no viene en que momento hay que echar las anchoas y yo se las eche al final.No le añadí la sal ,solo un poco de pimienta.

Servir bien caliente y salsear con un poco mas de ajimoji por encima.

Para hacer la receta os recomiendo que utiliceis una sartén amplia para conseguir que los ingredientes no estén amontonados, sino lo que hacemos es cocerlos y no dorarlos.tienen que estar uno al lado del otro y si queréis saber porque he aprendido este truco ,solo tenéis que ver la película y entenderéis porque.

Los trozos de sepia tienen que ser grandecitos para que no se queden muy seco al hacerse los champiñones.

Tengo que deciros que pienso comer este plato muchas veces mas porque se me han gastado los dedos de chuparmelos.


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE YOGUR CON LIMÓN:

- 2 YOGURES DE LIMÓN.
- 1 LIMÓN.
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR.
- 150 ML DE NATA PARA MONTAR
- UN PUÑADO DE GROSELLAS.

PREPARACIÓN:

Batir la nata bien fría con el azúcar hasta que este montada. 

Lava el limón y ralla un poco de la piel.Corta,además,unas tiritas de la piel y exprime el zumo.
Pon los yogures en un bol y añade el zumo de limón y la ralladura.

Mezcla bien con la nata montada.Enfría unos minutos en la nevera.
Sirve la mousse en una copa y decora con las grosellas y unas tiritas de piel.

Lo mejor de hacer las dos recetas es que las he hecho en 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario