jueves, 3 de febrero de 2011

ENSALADA DE ESPINACAS CON HUEVO POCHÉ Y VINAGRETA DE PIPAS



En mi frigorifico no pueden faltar las espinacas,ya sean crudas ,en ensalada, o rehogadas estan deliciosas.
Hace 1 año era incapaz de comerlas crudas,si las comia era en crema o con bechamel,pero un dia me dio por hacer una ensalada con vinagre de módena y me sorprendi de lo dulces y tiernas que son.
Las espinacas han sido todo un descubrimiento para mi ,por eso nunca debemos cerrarnos a probar cosas nuevas porque así se abren todos los sentidos ,sobre todo el del gusto y un buen cocinero tiene que estar dispuesto a probar cosas nuevas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 300 GR DE ESPINACAS FRESCAS.
- 4 HUEVOS GRANDES.
- 1 CUCHARADA DE VINAGRE DE MÓDENA.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE.
- 75 GR DE PIPAS PELADA O FRUTOS SECOS VARIADOS.
- SAL.

PREPARACIÓN:

Para preparar el huevo poché se pueden utilizar varios métodos,el tradicional ,ó la thermomix.

Para hacerlo de forma tradicional pondremos una olla con agua y vinagre a calentar y cuando salga el vapor del agua pero sin que llegue a hervir,cascaremos los huevos de uno en uno y le iremos echando con mucho cuidado  agua por encima del huevo para que se cueza un poco por arriba y los tendremos 5-6 minutos ó hasta que veamos el huevo blanco.

Si tenéis thermomix,poner 500 gr de agua en el vaso,temperatura varoma,velocidad 1,7 minutos.Mientras utilizaremos el cubilete que lo forraremos de papel film y donde le cascaremos 1 huevo y le echamos una pizca de sal.Lo cerramos como si fuera un paquetito y los vamos colocando en la varoma.Repetimos lo mismo con todo los huevos.Terminado el tiempo colocamos el recipiente Varoma y programamo 6 minutos .Temperatura Varoma,velocidad 1.

Mientras preparamos la vinagreta echando un poco de sal en un bol,el vinagre ,el aceite y una cucharada de pipas.

Emplatamos poniendo las espinacas crudas,salamos un poco y le echamos la mitad de la vinagreta por encima.Mezclamos un poco,le esparcimos por encima las pipas que habíamos reservado .Colocamos encima los huevos y aliñamos con el resto de la vinagreta.

Es una ensalada que se come tibia y con el frió que esta haciendo viene muy bien para entrar en calor.

1 comentario:

  1. Alicia guapetona, perdona por no haberte visitado antes pero llevamos unas semanas un poco enredadas.

    En primer lugar agradecerte los ánimos que me has dado y quería decirte que lo siento mucho, no sabía lo que te pasó y quiero pedirte que por favor eso de tirar la toalla ni hablar, ya verás como muy pronto tendremos una buena noticia que contar.
    Que bonito coincidir verdad, a mi me haría mucha ilusión por ti y por mi.
    Muchos ánimos guapetona, ya verás como a la próxima, nos irá mejor.

    Casi se me olvida decirte que este plato se ve fantástico, tiene que estar delicioso, voy a por un cachito de pan y vuelvo enseguida.

    Cuídate guapetona y muchos ánimos.

    Un abrazo muy gordo.

    Por cierto hace unos días dejé una cosa para ti en mi blog, cuando puedas pasas a recogerla.

    ResponderEliminar