domingo, 27 de febrero de 2011

CORONA DE HOJALDRE CON JAMON Y CIRUELAS PASAS


Llevo un par de semanas que tengo abandonado mi blog porque he estado un poco liada y no he tenido tiempo. Tenia muchas ganas de colgar una receta en mi blog y de ver lo que se cuece en los demás.

La receta que voy a escribir la hice hace mucho tiempo,antes de empezar la dieta Dukan que estoy haciendo ahora para bajar un poco de peso antes de la primavera. Ya sabéis ,hay que soltar unos kilitos para luego cogerlos y así mantener el peso. Lo que daría yo por comerme esta rosca que se me hace la boca agua pensando en lo buena que estaba,pero bueno ya vendrán tiempos mejores en los que me pueda permitir un caprichito.

Los ingredientes son muy sencillos y la forma de hacer la corona también.

INGREDIENTES:

- MASA DE HOJALDRE.
- JAMÓN COCIDO EN LONCHAS.
. QUESO EN LONCHAS.
- CIRUELAS PASAS.
- 1 HUEVO PARA PINCELAR EL HOJALDRE.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

Extender la masa de hojaldre y colocar encima el jamón,las ciruelas y el queso. Enrollarlo como si fuera un brazo de gitano y abrir un extremos con los dedo como si fuera el puño de una camisa para meter el otro dentro y así cerrar el rulo. Con unas tijeras le vamos haciendo unos cortes sin llegar al final y los vamos separando con los dedos girándolos un poco hacia fuera. Lo pintamos con el huevo y al horno a 200º unos 15-20 minutos hasta que se dore.

Antes de meterla en el horno quedaría de esta forma.
Si le echáis queso rallado por encima os quedara mas doradita.
La presentación queda muy bonita porque no es la típica empanada y si tenéis invitados seguro que les sorprenderá, además de que los ingredientes le gustan a todo el mundo.

Solo me queda deciros que os aproveche.

3 comentarios:

  1. madre mia que exquisitez,,,, ademas tiene una presencia espectacular...un saludo desde www.lasguisanderas.com

    y gracias por tus comentarios tan cariñosos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, ya te echaba de menos.

    Que cosa tan rica por Diosssssssssss y la presentación de 10.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un bonito░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Mar
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓

    ResponderEliminar
  3. Buscaba una receta de hojaldre facil y rica, pero con esta, además de conseguirlo, tiene una presentación original.

    ResponderEliminar