jueves, 17 de febrero de 2011

ATUN SOBRE CREMA DE PISTACHO CON ALI-OLI DE MANZANA Y PUERRO FRITO


Un titulo muy largo para una receta tan sencilla.Lo que mas tiempo nos lleva es hacer la salsa pero se pueden tener preparadas con anterioridad y en el ultimo momento hacer el atún a la plancha y freír el puerro.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 LOMOS DE ATÚN.
- 1 PUERRO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- ACEITUNAS NEGRAS.
- SAL Y PIMIENTA.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE PISTACHO.

- 100 GR DE PISTACHOS PELADOS.
- 50 GR DE NATA PARA COCINAR.
- 50 GR DE CALDO DE POLLO NO MUY SALADO.

INGREDIENTES PARA EL ALI-OLI DE MANZANA:

- 2 MANZANAS.
- 1 HUEVO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- ACEITE DE GIRASOL .
- SAL.
- LIMÓN O VINAGRE.

PREPARACIÓN:

Primero preparamos la crema de pistacho.Ponemos a calentar .un cazo con agua para que hierva  y escaldar los pistachos.Mientras  vamos pelando los pistachos quitándole la cascara y los echamos en el cazo de agua hirviendo para escaldarlos 1 o 2 minutos.Los dejamos enfriar y les quitamos la piel que los cubre.

A continuación  echamos en el vaso de la batidora los pistachos,la nata y el caldo.Batir los ingredientes hasta que queden bien mezclados.

Para hacer el ali-oli de manzana empezamos haciéndolo como siempre,echando el huevo,el diente de ajo,el limón o vinagre y un poco de aceite y sal.
Empezar a batir sin mover la batidora y cuando este la mezcla blanca empezar a mover la batidora hacia arriba y hacia abajo he ir incorporando el aceite en forma de hilo hasta conseguir la consistencia cremosa.

Enjuagar las manzanas y descorazonarlas.Meterlas en el microondas y asarlas 5 minutos a potencia máxima.
Si la tocáis y no están totalmente asadas meterlas otra vez 1 minuto.
Pelar las manzanas añadir al ali-oli ,pero que no estén muy calientes y,batir hasta que este bien ligado.Rectificar de sal.

Enjuagamos el puerro y lo cortamos en tiras que luego freiremos en abundante aceite hasta que estén doradas pero sin quemarse que amarga.

Hacemos los lomos de atún en la plancha.

Para emplatar hacemos una cama de crema de pistacho,colocamos encima el atún,luego una cucharadita de ali-oli y adornamos con las aceitunas negras cortadadas a rodajas y el puerro frito.

Os aseguro que os sorprenderá la mezcla de sabores y seguro que repetiréis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario