martes, 8 de febrero de 2011

2º DIA RETO JULIUS.CREMA DE SETAS EN HOJALDRE.


No penséis que me he olvidado de mi reto,pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme delante del ordenador.No he parado en todo el día, como muchos de vosotros y,  mi reto lo tengo que cumplir,así que aquí estoy escribiendo antes de irme a la cama.

En la receta de hoy he tenido un fallo,es que no la he hecho en 22 minutos sino en 35 minutos.No se si el fallo ha estado en mi horno que tarda mucho o en que a la vez que cocinaba estaba limpiando la habitación de mi hija y con tanto ir de la cocina a la habitación y de la habitación a la cocina no he mirado el tiempo.Bueno de cualquier forma me ha gustado hacer la receta,porque de sabor buenisimo y de presencia también aunque ,mi foto no la haya tenido pero es que todo no lo puedo hacer,todologa no soy.

Me gusta porque al llevar la capa de hojaldre la crema mantiene el calor y así la podemos tener preparada y no preocuparos mucho por si la comida se enfría.Para un almuerzo o una cena entre amigos, donde vayamos a estar entretenidos preparando otros entrantes,esta crema viene muy bien como primer plato,porque la podemos tener preparada 20 minutos antes y dejarla en el horno apagado hasta que lleguen los invitados.

Las cantidades que vienen en el libro de Julius son, para mi gusto, para dos personas ,así que si hay mas personas para comer tendremos  que doblar o triplicar las cantidades.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- 250 GR DE SETAS.
- 1 VASO DE CALDO DE POLLO CON VERDURAS.
- 75 ML DE NATA LIQUIDA.
- 4 CHALOTAS.
- UNA NUEZ DE MANTEQUILLA.
- MASA DE HOJALDRE PREPARADA.
- 1 YEMA DE HUEVO.

PREPARACIÓN:

Encender el horno a 180º.

Preparar las setas,limpiándolas muy bien y picandolas (yo utilice champiñones).

En una sartén,poner a confitar  (a fuego lento) la chalota muy picada con la mantequilla.Antes de que  tome color,añadir las setas y dejarlas hasta que suelten en agua.

Agregar el caldo y ,cuando reduzca a la mitad,echar la nata liquida.
Triturar la crema y ponerla en un cuenco resistente al horno.Cubrir la superficie del cuenco con hojaldre,haciendo una tapa, y pintándola con la yema de huevo.

Hornear a 180º grado unos minutos hasta que el hojaldre este dorado.

Servir tal cual,de manera que haya que romper el hojaldre para llegar a la crema.


2 comentarios:

  1. Hola en la dieta dukan se puede comer masa de hojaldre?

    ResponderEliminar
  2. No se puede comer en la dieta Dukan ni en ninguna otra dieta porque es muy calorica pero esta receta la hice antes de empezar la dieta Dukan. De todas formas en la fase de consolidacion y para uan comida de gala la puedes hacer y compensar las calorias en la siguiente comida.

    ResponderEliminar