sábado, 8 de enero de 2011

RIGATONIS RELLENOS DE SALMON FRESCO CON SALSA DE MOSTAZA CALIENTE


Los rigatonis son un tipo de pasta parecido a la que tiene forma de pluma pero mas grande y los extremos no están cortadas en diagonal.
Los hay de diferentes tamaños.Yo he utilizado los grandes para rellenarlos pero también son buenos para utilizar en ensalada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 24  RIGATONIS.
- 1/2 CEBOLLA.
- 300 GR DE SALMÓN FRESCO.
- 100 GR DE GAMBAS.
- 4 CUCHARADAS DE ACEITE.
- SAL,PIMIENTA Y ENELDO.

Ingredientes de la salsa:

-1 CUCHARADA DE MOSTAZA DE DIJON.
- 100 MI DE NATA.
- 1 CHORRITO DE VERMUT BLANCO.
- 150 ML DE CALDO DE PESCADO.
- SAL Y NUEZ MOSCADA.

PREPARACIÓN:

Quitamos la piel al salmón y lo troceamos pequeño.
Pelamos las gambas y las troceamos.Reservamos las cabezas para hacer el caldo que luego añadiremos a la salsa de mostaza,pero también podéis utilizar una pastilla de caldo de pescado disuelta en agua caliente.
En un cazo echamos las cabezas,un poco de puerro en rodajas y un poco de aceite.Cuando este caliente,aplastar las cabezas para que suelte el jugo y las mareamos 1 minuto.Añadiremos un vaso de agua y lo dejaremos cocer de 8 a 10 minutos.
Colar el caldo y reservar.

Para hacer el relleno,ponemos en una sartén las 4 cucharadas de aceite y,la cebolla picadita y sal.Cuando este blandita la cebolla le añadimos el salmon y lo dejamos unos 3 minutos que se haga.Después le añadimos las gambas y,lo removemos 1 minuto .  Apartamos.Con la calor de la sartén se terminara de cocinar porque no conviene que se quede seco.

Ponemos a cocer los rigatonis en una olla grande con agua y sal.Los coceremos en dos o tres veces ,según el tamaño de la olla ,durante el tiempo que indique el fabricante (el punto ideal para rellenarlos es al dente).
Luego los iremos sacando a una bandeja untada con un poco de aceite para que no se peguen y no se rompan.Si los ponemos uno encima de otro se romperán por el peso (una vez que los rellenamos no).
Lo mismo pasaría si los cocemos todos a la vez.

Para hacer la salsa:

Ponemos todos los ingredientes menos el caldo en un cazo y lo llevamos al fuego.Mezclaremos con unas varillas y antes de que llegue a hervir le iremos incorporando el caldo y removiendo a la vez.Dejamos 2 minutos para que caliente el conjunto y apartamos.

Rellenamos  los rigatonis con la mezcla de salmon y gambas.Los iremos colocando en los platos.
Le añadimos la salsa por encima y espolvoreamos con eneldo y ya esta listo para comer en el mejor restaurante:¡ NUESTRA CASA!

NOTA:

Si no tenéis vermut también le podéis echar brandy aunque la salsa quedaría mas oscura.
También se puede hacer esta salsa para acompañar carnes y para ello sustituiremos el caldo de pescado por caldo de carne.

Si queréis le podéis añadir mas nata y menos caldo o lo contrario,mas caldo y menos nata,todo despenderá del gusto de cada uno.

1 comentario:

  1. Alicia que original, te han quedado sensacional.

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar