lunes, 24 de enero de 2011

ENSALADA DE PATATAS CON CHULETAS DE SAJONIA


Si queréis una comida sencilla,ligera y por supuesto rica,esta es vuestra receta.Es baja en calorías para los que quieran perder peso después de las comilonas navideñas,porque no se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi pero hasta que no he acabado con el ultimo polvorón no he parado y eso después se nota en el michelin aunque haga ejercicio.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 PATATAS MEDIANAS.
- 200 GR DE CHULETAS DE SAJONIA CORTE FINO.
- 1 ó 2 DIENTES DE AJO.
- PEREJIL PICADO.
- 4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.
- PIMENTÓN PICANTE.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas,en unos 15 o 20 minutos suele estar o como dice James Oliver,si al pincharlas en el centro con un cuchillo la patata se queda abajo y no se sube con el cuchillo estará lista.
Si tenéis thermomix también las podéis hacer  en la varoma ya peladas y cortadas en rodajas.

Mientras prepararemos el aliño picando el ajo y el perejil.Lo echaremos en el mortero con un poco de sal gorda y lo machacaremos un poco . A continuación le añadiremos el aceite.

Cortamos las lonchas de chuleta de sajonia en cuartos y apartamos.

Cuando estén las patatas,las dejaremos enfriar un poco,las pelamos y las cortamos en rodajas.Las colocaremos en una bandeja,le echaremos un poco de sal y pimienta por encima,la mitad del aliño y las chuletas.Por ultimo espolvorearemos con pimentón picante y le echaremos el resto del aliño.

Esta de rechupete,espero que os guste tanto como a mi.

1 comentario:

  1. Que rica, me recuerda a las tapas de lacón con patatas que són deliciosas! Tendré que probarla un día :)

    ResponderEliminar