domingo, 30 de enero de 2011

CREMA DE ESPARRAGOS BLANCOS SUPER RAPIDA



 Con tanto frió me apetecen sopas y cremas.Los espárragos blancos me gustan mucho,son ligeros y diuréticos, y cuando me encontré con esta receta del blog de velocidad cuchara me pareció tan rápida de hacer que no dude en probarla y, como me gusto tanto os la recomiendo.Esta hecha en la thermomix pero os dare la receta para hacerla de forma tradicional.

INGREDIENTES:

- 400 GR DE ESPÁRRAGOS BLANCOS ESCURRIDOS (peso escurrido).
- 400 GR DE LECHE.
- 40 GR DE MANTEQUILLA O ACEITE DE OLIVA.
- 20 GR CE MAIZENA.
- SAL,PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA

PREPARACIÓN:

En la thermomix:

Poner todo en el vaso y programar 20 minutos,90º y velocidad 5.

Tradicional

Reservar 100 ml de los 400 ml de la leche para disolver la maizena.
Echar el resto de ingredientes en la batidora y batir hasta que este bien triturado.
Colocar la mezcla en un cazo y ponerlo en el fuego y cuando este caliente añadirle la leche con la maizena y remover hasta que espese.

Pasar por un chino o colador fino .

NOTA:

Podeis acompañarla con jamon serrano o con una setas salteadas y unos costrones de pan.
También podéis sustituir parte de la leche por nata o por jugo de la conserva de los espárragos si queréis que sepa mas a esparrago pero tener cuidado con la sal.

4 comentarios:

  1. Hola guapetona, ya estoy de nuevo por aquí.
    Una sopita siempre viene genial para animar el body, jajaja!!!
    Te ha quedado fantástica, Alicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. una receta riquisima Alicia... un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Yo esta crema la hice una vez y la verdad es que estaba deliciosa y super fácil! Además, me gustan mucho más los espárragos blancos que verdes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con esta crema he conseguido que mi marido y mi hija coman esparragos.Muchas gracias por visitar mi blog.Besos a todas!!1

    ResponderEliminar