viernes, 26 de noviembre de 2010

PAN CON SORPRESA


El titulo de la receta es un homenaje a mi cuñado que es un especialista en tortillas con sorpresa ,pero yo he querido hacer la sorpresa en pan.
Esta receta es lo mas sencillo y mas rico que  desde hace tiempo  no comía .La he visto por algunos blogs y en el canal micro de canal cocina.
Consiste en sacar  las miga de los panecillos , cascarles un huevo dentro y colocarles encima unas rodajas de chorizo.Después los llevamos al horno previamente precalentado a 220º durante 10 minutos.
También se pueden hacer en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.Si veis que no se termina de cuajar el huevo ,programar 1/2 minuto mas hasta que este hecho.

Lo que mas me gusta es que es muy rápido y te resuelve una cena o un tapeo con amigos en un plis-pas.

Las recetas que he visto eran siempre con chorizo,pero yo me atreví a hacer una versión mas light con panecillo de soja y el relleno de espinacas salteadas con ajo y le puse encima queso gorgonzola.
Estaba muy rico y la próxima vez que los haga variare mis panecillos,los haré de pan integral y el relleno que se me ocurra según las cosas que me encuentre en la nevera.

No me digáis que no es una sorpresa .

martes, 23 de noviembre de 2010

CONCURSO BUNDT CAKE WHOLE KITCHEN: BUNDT SALADO DE AJO Y QUESO


Esta receta forma parte del concurso Bundt Cake organizado por WHOLE KITCHEN, un magazine virtual que me mantiene informada de todo lo que se cuece en el mundo culinario y del cual estoy aprendiendo mucho.
Me he decidido por hacer un Bundt salado porque nunca lo había hecho y esta era la ocasión perfecta para hacerlo.
Ojeando mis libros de Anne Wilson me encontré con esta combinacion de sabores que me pareció estupenda para una cena entre amigos ,ya que te da mucho juego para acompañar platos de carne o de pescado .

INGREDIENTES:

- 185 GR DE MANTEQUILLA.
- 3 HUEVOS.
- 2 DIENTES DE AJO,MAJADOS.
- 1 Y 1/2 TAZA DE HARINA DE FUERZA.
- 3/4 TAZA DE HARINA BLANCA COMÚN.
- 1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO SÓDICO.
- 1 TAZA DE NATA AGRIA.
- 125 GR DE QUESO GOUDA O EDAM RALLADOS.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.
En un cuenco grande,bata la mantequilla hasta obtener una crema fina;añade.batiendo, los huevos y los ajos.
Tamizar las harinas y el bicarbonato e incorporarlas poco a poco a la mezcla,alternándolas con la crema agria y terminando con las harinas.
Añadir luego el queso rallado.
Rellenar con esta preparación un molde de bundt o lo que es lo mismo,un molde de tubo, ligeramente engrasado y enharinado.
Hornear durante 50-60 minutos.
Esperar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe..

Se sirve templado.Si lo queréis hacer con antelación se conserva hasta dos días en un recipiente hermético y hasta 3 meses en el congelador,envueltos en papel de aluminio.A la hora de consumirlos se calientan envueltos, en el horno a tempertura moderada 10-12 minutos.

* La medida de una taza equivale a 250 gramos .
* La nata agria la compre en Mercadona,en la parte de las mantequillas,y es una terrina redonda de nata fresca.

ÑOQUIS DE ROPA VIEJA CON QUESO DE CABRA

Me hubiera gustado entrar en el concurso de http://www.wholekitchen.info/ para la propuesta salada de este mes pero no me ha dado tiempo ya que tenia de plazo hasta el 20 de Noviembre .Aun así he decidido publicarla porque es una receta de aprovechamiento,ya que ahora es tiempo de hacer caldo de puchero y si sobra un poco de caldo y carne podemos hacer una Ropa vieja diferente a la que estamos acostumbradas a comer que es con patatas fritas.

Los ñoquis se hacen a partir de patata cocida.Los podemos comprar hechos en la sección de pasta fresca en nuestro supermercado habitual o hacerlos nosotros en casa.

INGREDIENTES PARA LOS ÑOQUIS:

- 1 KILO DE PATATAS.
- 300 GRAMOS DE HARINA COMÚN.
- 1 HUEVO.
- SAL.

Elaboración de los Ñoquis

Cocemos las patatas con la piel durante 25 minutos a partir de que empiece a hervir.
Una vez cocidas las dejamos enfriar por completo para que el huevo no se cuaje al hacer la masa.
Ya frías las patatas ,las pelamos y las rallamos o las pasamos por un pasapurés.Les añadimos la sal y las ponemos en forma de volcán con un hueco en el centro en donde agregaremos la harina con otro hueco en el centro y el huevo.Comenzamos a revolver con la mano hasta integrar todos los ingredientes y amasamos un poco.Tiene que quedar una masa suave.Dejar reposas un poco.
Para hacerlos cogeremos porciones de la masa y las colocaremos en una superficie enharinada en donde haremos con ellos rulitos que luego cortaremos a trocitos y pasaremos por un tenedor para darle forma.

Si no queréis hacerlo ,los comprais hechos y os ahorrais este paso.

Poner a hervir una olla con abundante agua ,sal y un poco de aceite.Cuando empiece a hervir  añadimos los ñoquis y cuando suban a la superficie los sacamos a una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen.Los vamos haciendo poco a poco.No echarlos todos de golpe si es mucha cantidad.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 2OO ML DE CALDO DE PUCHERO.
- 150 ML DE NATA.
- 100 ML DE VINO BLANCO.
- 1 HOJA DE LAUREL.
- UNA PIZCA DE SAL Y PIMIENTA.

- CARNE DEL PUCHERO.

- UN RULO DE QUESO DE CABRA.
- HIERBABUENA PICADA (opcional)
PREPARACIÓN :

En una cazuela echamos el aceite y los dos dientes de ajo.Cuando veamos que empiezan a cambiar el color le añadimos la hoja de laurel y el vino.Cuando evapore un poco el alcohol le añadimos el caldo y lo dejamos que cueza un par de minutos.Le añadimos después la nata y cuando le demos un hervor de 5 minutos le echamos  la carne   desmenuzada y lo dejamos 5 minutos mas.

Mientras en una sartén a fuego fuerte doraremos el queso de cabra que habremos cortado en rodajas.


Montamos el plato con los ñoquis,las salsa y el queso de cabra encima.Espolvoreamos con un poco de hierbabuena  (al que le guste el caldo con este sabor).

Un lujo de comida que no podéis deja de probar.

domingo, 21 de noviembre de 2010

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO.


Mira que he comido tipos de flanes pero como este ninguno.
Es muy fácil de hacer y si tienes thermomix es super rápido.

INGREDIENTES:

- 1 LITRO DE NATA.
- 1 SOBRE DE FLAN ROYAL.
- 225 GR DE CHOCOLATE BLANCO.
- SIROPE DE FRESA O CARAMELO LIQUIDO PARA EL MOLDE.

Elaboración:

Ponemos en una olla la nata y el chocolate blanco;reservaremos un vaso de nata en donde disolveremos el sobre de flan.Removemos.
Cuando rompa a hervir apartamos y le echamos el vaso de nata con el flan y lo ponemos otra vez en el fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir.
En un molde grande o varios individuales le echamos el sirope o el caramelo y le vertemos la mezcla.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente 15 minutos y luego al frigorífico.

Se puede hacer mitad nata y mitad leche para restar calorías.

En la thermomix:

Todo en el vaso menos el sirope o el caramelo y programamos 9 minutos,temperatura 90º y velocidad 3.
Lo demás igual.

ALBONDIGAS DE PERCA CON FIDEÚA Y LANGOSTINOS


Estoy acostumbrada a comer las albóndigas de pescado acompañadas de arroz o de patatas fritas y se me ocurrió la idea de comerlas con fideú,porque es una pasta que absorbe muy bien los sabores (por eso del agujerito) y yo la suelo hacer  de pescado, así que me puse manos a la obra y os puedo decir que esta buenisima y que es un plato ideal para los niños.

INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS:

Para las albóndigas:

- 500 GR DE PERCA O MERLUZA.
- 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE MOJADAS EN LECHE.
- UN HUEVO BATIDO.
-  1 0 2 DIENTES DE AJO.
- UN CHORRITO DE VINO BLANCO.
- PEREJIL.
- SAL ,PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
- HARINA Y ACEITE PARA FREÍR.

Para la salsa:

- 250 GR DE LANGOSTINOS.
- 2 VASOS DE CALDO DE PESCADO ( 1 pastilla).
- 1 VASITO DE VINO.
- 1 CEBOLLA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 1/2 MANZANA.
- SAL  Y PIMIENTA.
- 2 O 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.

- 200 GR DE FIDEÚA.

PREPARACIÓN:

Preparamos las albóndigas poniendo las rebanadas de pan cubiertas de leche unos minutos.
Si tenéis thermomix se mete todo en el vaso ( el pan muy bien escurrido) menos el huevo y se pica en velocidad 5-7 unos segundo.Si queréis podéis picar primero el ajo para que quede mas pequeño y luego le echáis lo demás;el huevo lo echo al final porque me gusta ir añadiéndoselo poco a poco ,dependiendo del tamaño de huevo puede quedar una masa difícil de trabajar y así le doy la consistencia que yo quiero.De todas formas si esto os pasa lo podéis arreglar agregando un poco de harina o pan rallado a la masa.
Si no tenéis thermomix lo hacéis en la picadora o a mano,picando todos los ingredientes muy pequeños y mezclando con una cuchara de palo.
Una vez hecha la masa, hacemos la albóndigas pasándolas por harina y friéndolas en aceite caliente muy poco tiempo ya que luego las meteremos en la salsa y corremos el riesgo de que se queden secas.Reservamos.

Para hacer la salsa pelaremos los langostinos y reservaremos las cabezas.
En la cazuela echamos el aceite con la cebolla picadita,los ajos y las cabezas de los langostinos que iremos aplastando para que salga el jugo.Cuando la cebolla este casi transparente le añadiremos un vaso de caldo (reservamos el otro vaso) y el vino y dejamos que cueza el conjunto 5 minutos mas.No dejar cocer las cabezas de los langostinos mas de 10 minutos porque pasado este tiempo amarga el caldo.
Apartar y dejar enfriar un poco.Pasar`por un colador fino o por un chino y volver a  ponerlo en la cazuela.Cuando vuelva a hervir el caldo añadirle la manzana y dejar cocer.Cuando este blanda la manzana apartamos y batimos con la batidora la salsa.Si os queréis ahorrar este paso no se la echéis.La manzana es para espesar la salsa o le echáis 1 cucharadita de maicena disuelta en agua fría.
Le agregamos el resto del caldo y cuando empiece a hervir le echamos la fideúa y las albóndigas y lo dejamos el tiempo que tarde en hacerse la pasta.Cuando falten 3 o 4 minutos le añadimos los langostinos que teníamos reservado.

Parece un poco laborioso pero podeis dejar hechas las albóndigas con antelación o el caldo y así nos ahorramos un paso .
Que os aproveche.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TARTA MOUSSE DE CARAMELOS DE LIMON Y OREO


Una tarta muy original.Lleva de base galletas Oreo y en el relleno ,en vez de azúcar ,caramelos de limón pulverizados en la thermomix.Si no tenéis thermomix tambien se hace en la picadora.
La cobertura la he hecho con Rives Lima-limón,si, la bebida que sirve para dar color a lo cócteles y que también lo hay de granadina.Yo utilice la marca de Mercadona.

La idea me la dio Silvia,de el blog Mi dulce tentacion,ella había  hecho una tarta con caramelos de violeta,esos caramelos que se compraban en La cita y que a mi madre le han gustado mucho siempre;también habia hecho una tarta con Oreo y la gelatina de mojito,dos tartas que me habían parecido muy originales y yo las he reunido en una y este ha sido mi resultado.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

- 2 RULOS DE GALLETAS OREO.
- 60 GR DE QUESO DE UNTAR.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 150 GRAMOS DE CARAMELOS DE LIMÓN.
- 200 GR DE QUESO CREMOSO DE UNTAR.
- 500 ML DE NATA DE MONTAR.
- & HOJAS DE GELATINA.
- 1/2 VASO DE LECHE.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 100 GR DE RIVES LIMA -LIMÓN.
- 50 GR DE AGUA.
- 2 HOJAS DE GELATINA.
- COLORANTE AZUL O VERDE (para darle color).

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Echamos en el vaso las galletas con el queso y programamos velocidad 5-7-9 unos segundos.
Preparamos la base en un molde desmontable aplastando bien la mezcla de galleta y lo metemos en el frigorífico.

Tradicional:

Metéis las galletas en una bolsa y le pasáis un rodillo o la golpeáis con el mortero.Le agregáis el queso y aplastáis con un tenedor hasta formar una masa un poco arenosa.
Lo demás igual.

Para el relleno pulverizar los caramelos con 3 golpes de turbo en la thermomix.Si no tenéis este aparato podéis utiliza una picadora o azúcar glas y unas gotas de esencia de limón.Reservamos.

Ponemos en remojo la gelatina en agua fría.
Preparamos la mousse montando la nata con la batidora de varillas ,a mano o con la thermomix: con la mariposa puesta en velocidad 3 1/2 .
Incorporar el azúcar de caramelo a la nata con mucho cuidado para que no se baje.
Ponemos el queso en un bol y lo batimos suave para que quede mas cremoso.
En un cazo al fuego echamos la leche . Cuando este caliente,la apartamos del fuego y le  echamos la gelatina muy bien escurrida apretándola con la mano.
Mezclamos la leche con el queso y luego le vamos añadiendo poco a poco la nata y lo mezclamos con cuidado para que no se baje la mezcla..Ya esta listo el relleno.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico Una vez cuajado (unas 2 horas),haremos la cobertura de gelatina.
Ponemos en remojo las 2 hojas de gelatina.
En un cazo al fuego echamos el Rives y el agua.Cuando este caliente apartamos y le echamos la gelatina escurrida y un par de gotas de colorante.,removemos para que se disuelva la gelatina y esperamos unos segundos hasta que la gelatina tenga consistencia de yogur liquido (si esta muy liquido se desparrama por la tarta y no la baña).
Se lo echamos con cuidado a la tarta y la metemos en el frigorífico de 5 a 6 horas.

Puede parecer que es una tarta complicada pero para nada lo es.Lo mas complicado podría ser montar la nata que tiene que estar muy fría.

domingo, 14 de noviembre de 2010

PATE DE JAMON LIGHT

Para esta receta no tengo foto pero os la voy a presentar en la siguiente .HUEVOS RELLENOS DE PATÉ DE JAMÓN.
Para este paté yo utilizo queso de untar light,pero también podéis utilizar los que vienen a las finas hiervas o roquefor y le cambiáis el sabor.
Las anchoas le dan un sabor a ahumado buenisimo,pero si no tenéis también sale muy rico.
El jamón que yo utilizo es de la lata de Apis de toda la vida ,Magro de cerdo cocido,que ahora también lo hay de pavo.Si no tenéis podéis utilizar otro pero para mi gusto no queda igual.

INGREDIENTES:

- 200 GR DE JAMÓN COCIDO O UNA LATA DE APIS.
- 1 LATA DE ANCHOAS.
- 120 GR DE QUESO LIGHT DE UNTAR.
- PIMIENTA.

En thermomix:

Echar en el vaso las anchoas escurridas y el jamón en trozos,programar 10 segundos en velocidad 9.Si lo queréis mas fino programar unos segundos mas.
Luego incorporar el queso y la pimienta y programar 5 segundos en velocidad 3.Si no queda totalmente incorporado ayudaros con la espátula para mezclarlos.
Ya esta listo para comerlo con tostas,con picos,en mini-volavanes como canapé,etc..

Tradicional:

En la batidora echáis el jamón y las anchoas y un chorrito de leche para ayudar a que se triture mejor (si tenéis picadora no hace falta leche),nos tiene que quedar como un pasta.
Añadirle el queso ,la pimienta  y remover fuertemente hasta mezclarlo todo.También lo podéis hacer con la batidora pero para mi gusto queda demasiado fino y corremos el peligro que quede un poco liquido

HUEVOS RELLENOS DE PATE LIGHT DE JAMON


El otro día escuche en mi trabajo que hacían los huevos rellenos de paté de atún y pensé que podía hacer huevos rellenos en versión light ,así que me vino a la cabeza el paté de jamón que tanto nos gusta a Antonio y a mi.

Yo utilice huevos de codorniz por hacerlos mas pequeños .pero a la hora de rellenarlos cuesta un poco de trabajo así que podéis utilizar huevos de la talla pequeña y sera mas fácil rellenarlos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 8 HUEVOS DE CODORNIZ O 4 HUEVOS DE LOS GRANDES.
- PATE DE JAMÓN O DE ATÚN.
- 2 COGOLLOS DE TUDELA.
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA ANTIGUA.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE.
- SAL.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua y un buen puñado de sal gorda para que sea mas fácil pelarlos despues.Si son de codorniz,una vez que rompa a hervir el agua,dejalos cocer 6 minutos,y si son de los otros son 10 minutos a partir de que hierva el agua.
Mientras ponemos a enjuagar los cogollos y preparamos la vinagreta. En un bol echamos una cucharada de mostaza ,el aceite y muy poca sal ;lo mezclamos todo.
Cuando los huevos estén fríos,los partimos a la mitad y le sacamos la yema para incorporársela al paté.Los rellenamos y los ponemos en el plato acompañados de los cogollos con la vinagreta de mostaza.

Espero que os guste.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ROLLITOS DE JAMON COCIDO Y PIÑA


Esta receta la he encontrado en una pagina que se llama Adelgazar sin dieta , aquí os pongo el enlace http://www.adelgazar.net/, donde hay muchas recetas bajas en calorías que nos pueden ayudar a mantener el peso y sobre todo a variar nuestras recetas.

INGREDIENTES .

- 4 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO .
- 100 GR DE QUESO FRESCO.
- 2 RODAJAS DE PIÑA EN SU JUGO O PIÑA NATURAL.
- 1 HUEVO COCIDO.
- 3 HOJAS DE LECHUGA.
- 2 CUCHARADAS DE MAYONESA LIGHT.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Lavar las hojas de lechuga y trocear.
En un bol echamos la lechuga escurrida,la piña troceada ( a mi me gusta utilizar piña natural pero con la de lata también esta bien) , el queso a trocitos y las 2 cucharadas de mayonesa,sal y pimienta.Lo mezclamos todo y hacemos los rollitos echando un poco de relleno en cada loncha de jamón.
Yo utilizo el jamón cocido al horno que venden en Mercadona y la verdad es que cambia mucho el sabor .
Si no quieres utilizar queso fresco también venden una mezcla de queso especial ensaladas que le va muy bien pero ya no seria light.
Es un plato muy sano para una cena ligerita.

domingo, 7 de noviembre de 2010

TRIFLE DE TIRAMISU ALICIA


Para entender esta receta tenéis que leer mi entrada de bizcocho de mascarpone y naranja.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 PORCIONES  DE BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA ( o bizcochos de soletilla si no queréis hacerlo).
- 500 GR DE YOGUR NATURAL CREMOSO.
- 1 BOLSA DE BOLAS DE CHOCOLATE AL TIRAMISU (en Mercadona  las venden,esta junto a las pasas,ciruelas etc...)

INGREDIENTES PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:

- 100 GR DE LECHE CONDENSADA.
- 1/2 VASO DE CHUPITO DE WHISKY.
- 1 CUCHARADA DE CAFÉ SOLUBLE.

Lo pimero es preparar la salsa:

En un cazo echamos la leche condensada y el café disuelto en el whisky.Lo ponemos al fuego y lo removemos hasta que se mezcle todo y lo dejamos 1 o 2 minutos.Reservamos y dejamos enfriar.

Hacemos el montaje en copas de balón.Las recetas que yo he visto va presentadas en una copa con capacidad para 4 tazas,pero yo lo hice en dos ,así si vienen a cenar en pareja queda mejor.

Ponemos una porción de bizcocho en el fondo de cada copa,le añadimos 1/4 parte de la salsa de cafe a cada bizcocho,luego 1/4 parte de yogur,otra vez bizcocho,salsa y yogur y terminamos con las bolas de tiramisu un poco machacadas.

Ya esta listo para comer,es super sencillo y os puedo asegurar que sorprenderéis a cualquiera con este postre.

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA


Mirando el blog de El rincón de cocinar cosas dulces (aquí os pongo el enlace tina777-dulces.blogspot.com) me encontré con este bizcocho y como tenia una terrina de mascarpone en el frigorífico,no dude en hacer este bizcocho para probarlo.

Es un bizcocho cremoso,lo podéis tomar en la merienda con un poco de yogur o hacer el Tiramisu Alicia que luego hice ( lleva mi nombre porque he hecho una versióndel verdadero tiramisu ;lleva los mismos ingredientes pero de diferente forma).

INGREDIENTES:

- 4 HUEVOS.
- 1 TERRINA DE QUESO MASCARPONE .
- 250 GR DE HARINA.
- 1 SOBRE DE LEVADURA.
- 200 GR DE AZUCAR.
- 100 GR DE ZUMO DE NARANJA.
- 170 GR DE ACEITE DE OLIVA (yo le eche de girasol porque el de oliva tiene mucho sabor).
- 1 PIZCA DE SAL.
- LA RALLADURA DE UNA NARANJA GRANDE.

PREPARACIÓN:

Montar los huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen,utilizar la batidora de varillas eléctrica o a mano y si tenéis la thermomix sin programar tiempo con la mariposa en las cuchillas en velocidad 4 hasta que estén montadas.
Añadimos ahora el mascarpone ,el aceite y el zumo y mezclamos.(en thermomix velocidad 6, 15 segundos).
Agregamos la harina y  la levadura tamizados.
La sal y la ralladura y mezclamos.
Engrasamos un molde y enharinado y lo vertemos en el..
Lo metemos en el horno 180º durante 45-50.

   Para merendar acompañado de yogur.

Si lo quieres como postre para impresionar  los amigos puede hacer un Trifle de Tiramisu Alicia o un Trifle con lo que tu quieras.
Por si no sabéis lo que es un trifle os doy su definición: es un postre en tres capas elaborado a partir de una crema,generalmente natillas (yo utilice yogur natural),bizcocho,frutas.frutos secos y mas recientemente gelatina y nata montada).
Es un postre típico ingles,los ingredientes se distribuyen en capas utilizando el bizcocho como separación y terminando con crema y la fruta al final.Algunos trifles llevan una pequeña cantidad de licor encima del bizcocho,generalmente Oporto,Jerez dulce o incluso un vino de Madeira.

La receta de mi Trifle esta en la entrada  anterior.Perdonarme pero soy nueva en esto del blog y me he dado cuenta un poco tarde de que si lo que quieres es que se publique en primer lugar es lo ultimo que tienes que escribir.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LASAÑA DE CALABAZA Y PUERRO


Tenia muchas ganas de hacer una receta con calabaza y el otro día mi madre nos puso una guarnición que llevaba calabaza y otras verduras y la verdad es que estaba muy rica , así que como la lasaña es mi punto débil he decidido unirlo y aquí tenéis una receta buenisima,tan buena que hasta mi hija me ha dicho que la lasaña es ahora su comida favorita .
Lleva verduras,queso y la bechamel la he hecho con caldo de pollo y leche para darle un sabor diferente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE CALABAZA PELADA.
- 1 CALABAZIN GRANDE.
- 1 CEBOLLA GRANDE .
- 1 PUERRO.
-1 ZANAHORIA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- SAL ,PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
- CALDO DE POLLO .
-  ACEITE.
PARA LA BECHAMEL.
- 30 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA O MANTEQUILLA.
- 60 GR DE HARINA.(unas 2 cucharadas)
- 200 ML DE CALDO DE POLLO.
- 300 ML DE LECHE.
- SAL,PIMIENTA .

PLACAS DE LASAÑA PRECOCIDAS .
QUESO RALLADO .


PREPARACION:

Echamos 4 cucharadas de aceite en la cazuela y cuando este un poco caliente añadimos la cebolla cortada en juliana,el puerro , los dos dientes de ajo y un poco de sal para que empiece a sudar la cebolla.Mientras se hace la cebolla,pelamos y cortamos el resto de las verduras en trocitos pequeños .Cuando veamos que la cebolla empieza a coger color añadimos las verduras por este orden: calabaza,zanahoria y por ultimo el calabazin.Le añadimos un poco de sal y las dejamos que vayan tomando color moviendo de vez en cuando.Es importante que tomen color porque esto hará que se caramelice un poco.Cuando empiece a quedarse seco (pero no del todo) le añadiremos el caldo de pollo o de verduras pero sin que llegue a cubrirlo del todo ,pimienta y nuez moscada y lo dejamos cocer unos 20 minuto.
Yo utilice caldo de puchero que me había quedado,tanto para la bechamel como para el relleno.
Mientras se terminan de hacer las verduras, vamos haciendo la bechamel.Yo la hice en la thermomix tal y como viene en el libro pero con las cantidades que os he puesto y en vez de utilizar mantequilla le puse aceite de oliva y los 500 ml de leche los convertí en 200 ml de caldo y 300ml de leche.`

Para el que no tenga thermomix os digo como hacerla en el cazo:

  Ponemos el aceite a calentar y le agregamos la harina.Lo removemos para que la harina pierda su sabor y le añadimos la leche ,el caldoy  las especies sin dejar de remover hasta que espese (si os queda con grumos podéis batirla en la batidora normal).

MONTAJE DE LA LASAÑA:

 Echamos un poco de bechamel en el fondo de la bandeja de pirex,colocamos una base de placas precocidas (no hay que remojarlas) ,añadimos la mitad del relleno,un poco de bechamel y queso (me gusta semicurado porque la calabaza es dulce y asi contraresta el sabor ,pero tambien podeis utilizar otro.) y seguimos con otra base de placas,la otra mitad de relleno.Por ultimo le añadimos el resto de bechamel y mas queso.
Lo metemos en horno precalentado a 200º hasta que se dore.

Es la primera vez que la hago pero no la ultima porque en mi casa nos ha encantado.