jueves, 28 de octubre de 2010

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTOS


Esta ensalada tan deliciosa me la recomendó una clienta que va todos los días a mi trabajo y al igual que a mi le encanta variar sus ensaladas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 LECHUGA ROMANA O ICEBERG.
- 1/4 DE KILO DE LANGOSTINOS COCIDOS.
- 1/4 DE KILO DE MEJILLONES.
- 1 AGUACATE.

PARA LA VINAGRETA DE PIMIENTOS ASADOS.

- 1 PIMIENTO ASADO CORTADO EN TIRITAS O 1/2 BANDEJA DE PIMIENTOS DE LOS QUE
YA VIENES ASADOS.
- 1 CEBOLLETA.
- ACEITE ,VINAGRE Y SAL.

PREPARACIÓN:

- Cortamos la lechuga en juliana y la ponemos a enjuagar y escurrir.
- Abrimos los mejillones en una cazuelita al fuego con un poco de agua y los refrescamos una vez hechos, o también podemos comprar  dos latitas de mejillones al natural.
- Pelamos los langostinos y los incorporamos a los mejillones.
- Cortamos el aguacate (que no puede faltar en esta receta porque le da  mucha cremosidad a la ensalada).
- Si no tenemos los pimientos asados y aliñados previamente hechos en casa,pues procederemos a hacerlo en el horno a 220º unos 20 minutos por cada lado o compramos una bandeja que vienen ya asados y en tiras y estan muy buenos .Le añadimos  la cebolleta y lo aliñamos con aceite y vinagre de la forma que habitualmente lo hacéis .
- Para montar el plato ponemos debajo la lechuga muy bien escurrida y salamos.Encima le colocamos los langostinos y los mejillones,luego el aguacate y por ultimo la vinagreta de pimientos asado.
Yo utilice pimientos del piquillo porque eran los que tenia en casa y también estaba muy rica la ensalada,tan rica que ya la he repetido .

viernes, 22 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


¡POR FIN LLEGO SAN VIERNES BENDITO!.Lo mejor de la semana es el fin de semana,aunque yo trabaje los Sábados,por lo menos para mi ,porque esos días son los que yo me permito comer esas cositas que se pegan a la cintura en forma de flotador pero que a la vez están tan ricas;así que ya llego el Viernes y con el esta tarta maravillosa .La receta la he cogido de un libro muy pequeño que me regalo mi amiga Isabel y que es chiquitito pero matón,porque es de los clásicos del chocolate y no os podéis imaginar las recetas tan apetitosas que tiene en su interior.El libro, por si lo queréis saber,se llama Clasicos del chocolate,y esta escrito por Anne  Wilson (en Internet seguro que lo encontráis y si os gusta el chocolate os lo aconsejo por las recetas tan sencillas que tiene).
La receta la he adaptado ,ya la había hecho una vez tal como viene que es con chocolate negro pero pensé en cambiarlo por chocolate blanco con las mismas cantidades,así que tenéis dos recetas en una según os apetezca ese día.
Es una tarta consistente y se puede decorar con naranja confitada y nata.Yo no lo hice porque ya eran muchas calorías y me gusta mas con chocolate negro.

INGREDIENTES:

 BASE:

- 125 GR DE GALLETAS DIGESTIVES NORMALES O DE CHOCOLATE (utilizar este tipo de galleta para las tartas de queso porque quedan mejor y no veáis como cambia el sabor).
- 70 GR DE MANTEQUILLA FUNDIDA.

RELLENO:

- 125 GR DE CHOCOLATE BLANCO TROCEADO.
- 500 GR DE QUESO CREMOSO  TIPO PHILADELPHIA,ABLANDADO.
- 125 GR DE AZÚCAR.
- 125 ML DE NATA LIQUIDA.
- 2 HUEVOS BATIDOS.(L)
- 1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE NARANJA.

PREPARACION:

Engrasa un molde redondo desmontable de 20 cm y forrarlo con papel de horno (para que no se escape nigun liquido).Poner las galleta con la mantequilla en la batidora- mezcladora (thermomix velocidad 5 unos segundos,sino tienes hazlo en la batidora normal) y trituralas hasta que queden hechas migas.Agregarle la mantequilla y bate hasta obtener una masa homogénea.Ponla en el molde y aprietala bien contra el fondo.metela en el frigo para que coja consistencia.
Precalienta el horno a 160ºC.
Para hacer el relleno,derrite el chocolate al baño maría o en el microonda ,yo lo hice en el micro de minuto en minuta a potencia media y cuando vi que estaba casi derretido lo saque y lo removí con las varillas ya que de esta forma se reparte la calor y se termina de mezclar.Si veis que tiene grumos meterlo otro 1/2 minuto.Luego dejar enfriar un poco el chocolate a temperatura ambiente.
Batir el queso hasta que este cremoso:
En la thermomix con la mariposa a la velocidad 3 1/2,como si fueras  montar nata,además ese es el aspecto que tiene que tener.
Si no tenéis thermomix pues a batir con las barrillas como si fuera nata pero os aconsejo que os compreis una batidora de varillas que no salen muy caras y te facilitan el trabajo.Yo tengo una que me la dieron con los puntos de la gasolinera.
Una vez batido el queso le añadimos el chocolate,la nata,los huevos (yo utilice de la talla L pero no se si con los de la XL me hubiera salido menos consistente) y la ralladura.Mezclarlo todo hasta que quede homogéneo y echarlo el relleno sobre la base.Dejarlo reposar unos 10 minutos antes de meterlo en el horno,a mi me gusta hacer esto para que repose y pierda el aire que haya cogido al batirlo.
Meterlo en el horno de 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

Dejarla enfriar sin desmoldarla y meterla en el frigorifico toda la noche para que tome mas cuerpo.

Decorarla a vuestro gusto,con mermelada,sirope o simplemente sola esta para repetir y repetir....

Es muy fácil de hacer y podéis quedar muy bien para sorprender a los amigos.

jueves, 21 de octubre de 2010

NIDOS DE ESPINACAS CON HUEVO ,QUESO PARMESANO Y JAMON




Con esta receta os quiero contar como en menos de 20 minutos puedes tener una comida muy rica y muy sana que te puede sacar de un apuro si no tenéis nada preparado.

En mis investigaciones sobre la cocción de huevos en el microondas me encontré con que estos tardan tan solo 1 minuto y medio en cuajar sin que la yema se endurezca,así que echando un vistazo en la nevera para ver que podía hacer de comer me encontré con las deliciosas espinacas (verdurita que estoy investigando )y decidí a hacer con estas una receta que ya todo el mundo conoce,pero que me sorprendió la rapidez con la que solucione un problema (por lo menos para mi,eso de llegar del trabajo y no tener nada de comer,ya sabéis).
Hay va la recetita.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 600 GR DE ESPINACAS FRESCAS O CONGELADAS.
- MEDIA CEBOLLA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- UN TROZO DE PARMESANO PARA RAYAR O CUALQUIER OTRO QUESO QUE TENGÁIS.
- 4 LONCHAS DE JAMÓN.
- 4 HUEVOS.
- SAL .
- ACEITE.


PREPARACIÓN:

Particularmente no me gusta hervir las espinacas pero al que le guste que las ponga a hervir 5 min una vez que rompa el hervor y escurrirlas bien,reservando el liquido de la cocción.Si utilizáis espinacas congeladas,descongelarlas antes.

Echar en la sartén el aceite ,los ajos y la cebolla y cuando este la cebolla casi transparente echar las espinacas y la sal (si son frescas la sal ayudara que las espinacas suelten el agua y se bajaran).Cocinarlas unos 10 minutos.Si veis que se esta quedando seco añadir un chorrito del liquido de la cocción u otro caldo.
Mientras se hacen las espinacas prepararemos las cazuelitas rayandoles encima un poco de queso,luego las espinacas terminadas,otro poco de queso si se quiere y le cascaremos un huevo.

Metemos las cazuelitas de dos en dos en el microondas y las tapamos con una tapa para microondas.Programamos un minuto y medio a potencia máxima.Si vemos que no se a cuajado del todo cuando finalice,entonces iremos programando de medio en medio minuto hasta que este a nuestro gusto.Luego le añadimos la loncha de jamón encima que con la calor del huevo se calentara.

Espero que lo pongáis en practica y ya me contareis.

martes, 19 de octubre de 2010

CUPCAKES DE VAINILLA Y FONDAT DE NUBES


Estos son mis primeros cupcakes o pastel del tamaño de una taza o magdalena decorada,etc..se le podría dar varios significados.Los hice para los compañeros de clase de mi hija para celebrar su cumpleaños,asi  cada niño tendría su trozo de pastel sin tener que utilizar cuchillo para cortarlo.
La verdad es que estoy descubriendo el mundo de los cupcakes y no os podéis imaginar la cantidad de decoraciones que se pueden hacer,todas las que vuestra imaginacion alcance;con ganache de chocolate negro,blanco,dulce de leche,crema philadelphia con azúcar glas,fondat.....;cuando hablo de fondat me refiero a una pasta dulce que sirve para decorar tartas y hacer figuras,se puede hacer de nubes (las esponjitas rosas y blancas de toda la vida) y con una mezcla de azucar glas,agua y glucosa o ,mejor aun,comprandolo por Internet en la pagina de enjuliana.com (donde podréis encontrar de todo para la repostería y demás).La pasta la descubrí por Silvia una bloguera de la cual soy seguidora desde que la vi en el canal de cocina,aquí os pongo el enlace midulcetentacion.es,pero la receta mágica no la tiene ella sino Morgana ,www.tartasconmagia.com.
Para que los cupcakes salgan de la misma forma es recomendable que inutilicéis unas bandejas para horno con agujeros que podéis encontrar en los bazares,grandes almacenes y como no en Internet.En los agujeros colocáis las cápsulas de los cupcakes o magdalenas y sobre estas echáis la mezcla.Si queréis encontrar cápsulas bonitas ahí os pongo otro enlace boutique.cupcakes@g.mail.com.
Bueno,no me enrollo mas y voy con la receta.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES DE VAINILLA:

- 150 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 150 GR DE AZÚCAR.
- 2 HUEVOS
- 150 GR DE3 HARINA DE TRIGO ( la normal).
- 1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO .
- 1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º.
Batir la mantequilla con el azúcar en un bol con varillas eléctricas hasta conseguir una masa suave y esponjosa (mas o menos 8 minutos).
Añadir los huevos y el extracto de vainilla.
Mezclar la harina con la levadura y tamirzarla.incorporarla a la mezcla anterior batiendo muy bien a la velocidad mínima.
Verter la masa en las cápsulas y meter en el horno unos 15 minutos.Es importante que durante ese tiempo no se abra la puerta del horno porque sino no suben. Luego comprobar que están en su punto si al tocarlos en el centro están firmes.
Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en el molde y después terminar de enfriar sobre una rejilla metálica (yo utilizo la del horno).

Para pegar el fondat utilice sirope de fresa que eche en un bol y en el que moje la superficie del cupcake,luego le coloque encima el fondat que corte con la medida de un vaso.
Decoras con virutas de chocolate................ y a comer.


Si no vais a utilizarlos todos,se pueden congelar sin el fondat y sacarlos unas 5 o 6 horas antes.En nevera aguanta unos dos o tres días y comerlos a temperatura ambiente.

La receta la he cogido de mi primer libro de ''el mundo de los cupcakes´´ ,DELICIOSOS PASTELES,escrito por una gaditana ,Maria Gomez Martín,de venta en El Corte Iingles.





lunes, 18 de octubre de 2010

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO EN AJIVERDE


INGREDIENTES PARA 12 ROLLITOS:

- 6 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
- 150 GR DE QUESO SEMI CURADO O CURADO.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 1 CUCHARADITA DE PEREJIL PICADO.
- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

PREPARACIÓN:

Se cortan las lonchas de jamón por la mitad.
Cortamos el queso en cuatro bastones y estos en tres cuadrados.
Colocamos un trozo de queso encima de cada loncha y procedemos a hacer los rollitos metiendo los bordes laterales hacia dentro y luego enrollarlo sobre si mismos.
Calentamos una plancha o sartén con muy poquito aceite y colocamos los rollos por la parte de abajo para sellarlo .Los tenemos muy poquito tiempo,lo suficiente para que el jamón empiece a sudar un poco y le damos la vuelta para calentarlos por el otro lado.

Mientras se hacen vamos haciendo el ajiverde:

En un mortero echamos los 2 dientes de ajo y el perejil.Los machacamos y le añadimos el aceite.Revolvemos bien el aliño y se lo echamos por encima al jamón.
Hay que comerlos calentitos porque así el queso se va fundiendo por dentro.

Esta receta no la he visto en ningún blog,pero me imagine que el jamón y el queso con este aliño iba a estar de lujo y la verdad es que no me equivoque.Os animo a que lo hagáis porque la verdad es un entrante muy rápido y esta rico,rico,rico.





domingo, 17 de octubre de 2010

FLAN DE SALMON EN MICROONDAS Y ENSALADA DE AGUACATE, MANGO Y TOMATE.
















INGREDIENTES PARA DOS RACIONES:
- 2 CUCHARADAS DE LECHE O DE NATA
- 2 HUEVOS (UNO POR RACIÓN).
- 1 LONCHA DE SALMÓN AHUMADO.
- 1/2 CUCHARADITA DE ENELDO.
- 1/2 CUCHARADITA DE PEREJIL PICADO.
- SAL Y PIMIENTA.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA PARA 4 PERSONAS:

- UN TOMATE MEDIANO.
- UN MANGO.
- 2 AGUACATE.
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN O LIMA.
- SAL Y ACEITE.


PREPARACIÓN DEL FLAN DE SALMÓN:

Cortamos un par de tiras estrechas de salmón y las reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el resto del salmón, la nata, el eneldo, la sal y la pimienta y lo batimos unos segundos.
Pintamos unas flaneras aptas para microondas con aceite y repartimos la mezcla. No tiene que llegar arriba ya que luego sube.
Añadimos las tiras de salmón reservadas y un poco de perejil.
Lo metemos en el microondas a potencia máxima (800 w) 3 minutos si las flaneras son pequeñas, si son mas grandes entonces poner 1/2 minuto más. Una vez pasado el tiempo dejarlo reposar dentro del microondas sin abrir la puerta 2 minutos (es muy importante no abrir la puerta en ese tiempo ya que de eso depende que se hagan bien o no).
Pasado los 2 minutos comprobamos con un palillo pinchándolo en el centro que está bien hecho (esta listo si sale limpio el palillo).si no estuviera hecho lo ponemos 1 minuto más pero esta vez a potencia media y esperar otro minuto sin abrir la puerta del microondas, así hasta que se haga (normalmente sale a la primera).
Desmoldar y ya están listos para comer. Se puede comer tibios o frío y acompañarlo con mayonesa o alguna salsa.

Esta recetita la encontré en mundorecetas, de donde estoy aprendiendo que el microondas sirve para más cosas que para calentar la leche y la comida.
 PREPARACION DE LA ENSALADA:

Cortamos el tomate a cubitos medianos, el mango y por último el aguacate ya que este se oxida muy rápido. Lo vamos echando todo en un bol y por ultimo lo rociamos con el zumo de limón o lima (mejor lima porque la verdad es que cambia un poco el sabor y añadimos sal y 2 cucharadas de aceite (no echar mucho mas aceite porque el aguacate es bastante graso y la va soltando), mezclarlo todo y servir.

La ensalada la vi en el programa 100% vegetal del canal cocina, presentado por una gaditana, Ana Moreno. Como ya sabéis los que me conocéis soy asidua a este canal y la verdad es que en todos los años que lo llevo viendo he aprendido muchas recetas y técnicas y sobre todo al ver el programa de blogueros cocineros fue que me entro a mí el gusanillo del blog, jajajaja. Espero que os gusten las recetas que iré poniendo.

Esta semanita que he estado sola para comer me he dado unos caprichos y he comido de lujo.