domingo, 19 de diciembre de 2010

SECRETO SOBRE LECHO DE JAMON,CON FRUTOS ROJOS Y CRUJIENTE DE PAN


Para aquellas personas que no tienen tiempo y tienen que preparar una cena Navideña os presento esta receta,en donde lo que prima es la decoración y no la elaboración.

He utilizado secreto de cerdo blanco y estaba muy rico,pero si os podéis permitir el secreto ibérico,pues mejor que mejor.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 600 GR DE SECRETO DE CERDO.
- 4 LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO.
- 100 GR DE FRUTOS ROJOS DES- HIDRATADOS.
- 1 PAN DE AJO Y PEREJIL POR PERSONA.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- VINAGRE DE MODENA.
- SAL Y PIMIENTA.
-ENSALADA  VERDE A ELEGIR (ESPINACAS.CANÓNIGOS,RÚCULA...)

PREPARACIÓN:


Preparamos una vinagreta con un poco de sal, una cucharada de vinagre de modena  y tres de aceite.Le añadimos los frutos rojos y removemos.

Troceamos el pan de ajo con la mano o en el mortero.

Para preparar el secreto podemos hacerle unos cortes en la parte de arriba y dejarlo en una pieza.Pasarlo cortarlos en filete desde el principio.Yo lo hice de la primera forma pero os lo dejo a vuestra elección.por una plancha con un poco de aceite muy caliente y luego cortarlos en filete para que quede mas jugoso o
Salpimentamos el secreto y lo pasamos por la plancha.Los cortes son para que entre la calor en el filete y se haga antes.Cuando al presionar hacia dentro sale un liquido transparente,se puede decir que esta en su  punto.

Emplatamos poniendo la ensalada verde como si fuera muérdago y adornado con frutos rojos.
En la base ponemos la loncha de jamón ,encima el secreto,le echamos por encima el pan y un poco de aceite y aliñamos con la vinagreta.

Nota: el pan no lo mezclo previamente con el aceite porque sino este seria absorbido por el pan y no quedaría tan crujiente.


2 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog, me quedo aquí y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la idea guapetona.

    Te ha quedado fenomenal.

    Besitos.

    ResponderEliminar