jueves, 2 de diciembre de 2010

SALMON CON ESPARRAGOS Y ALMENDRAS TOSTADAS



Hace tiempo que no publico una recetita ,no por falta de ideas porque siempre tengo una rondando mi cabeza sino porque quiero cambiar la imagen del blog y como veis no he terminado.Al final me ha que dado asi pero ya lo arreglare.

Esta receta la he hecho pensando en Las fiestas Navideñas que se aproximan.La idea es hacer platos sencillos  ya que esos días son de mucho trajín.
Este plato se prepara en poco tiempo y en el ultimo momento al horno ya que el tiempo que necesita el salmón son 10 minutos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 FILETES DE SALMÓN SALVAJE CONGELADOS.(MERCADONA).
- 4 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
- Aceite de oliva.
- 1 CEBOLLA.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 COPITA DE VINO BLANCO.
- 2OO ML DE CALDO DE PESCADO.
- 1 CUCHARADA  DE MAIZENA.
- SAL Y PIMIENTA.
- ENELDO.
- ALMENDRAS EN CUBITOS O FILETEADAS.

- 300 GR DE ESPÁRRAGOS.

PREPARACIÓN:

Quitar la piel a los filetes de salmón (estando semi congelados es mas facil).Os he recomendado los que se vende en Mercadona porque vienen sin espinas y son finitos.
Colocar una loncha de jamón encima del filete y lo enrollamos.Si los rollos quedan  muy grandes podemos cortarlos por la mitad y hacer dos rollos.Les ponemos un palillo y sal-pimentamos.
En una bandeja de horno con un poquito de aceite colocamos los rollos de salmón.
Poner una cazuela al fuego y añadir el aceite, la cebolla y el ajo.Cuando este transparente la cebolla ,agregar el vino y el caldo.Mientras se cuece ,disolvemos la maizena en un poco de agua y añadirlo a la salsa.Remover hasta que la salsa espese y echarle mas sal si le hiciera falta.
Echar la salsa al los rollos de salmón y meterlo en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.También se puede reservar la salsa y añadírsela después al salmón  una vez que se hayan hecho en el horno.
Mientras ,hacemos los espárragos salteados en una plancha y las almendra las tostaremos en una sartén.
Yo compro los espárragos congelados (en Mercadona) y se hacen muy rápidos ,aunque si son frescos mejor.

Para montar el plato,ponemos un poco de salsa,los rollos encima y espolvoreamos con eneldo.Colocamos los espárragos y las almendras a un lado y le echamos unas gotas de aceite por encima.
Como es de suponer esta comidita la probamos mi marido y yo y ,nos encanto a los dos.

2 comentarios:

  1. Qué rico! Esta la hago yo seguro! Aunque no creo yo que a Víctor le haga mucha gracia, pero bueno, que él coma otra cosa!!
    Qué bonito te está quedando el blog!! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico!!!
    Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más.
    Te invito a qué pases por el mío.
    Un besito y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar