domingo, 5 de diciembre de 2010

PASTEL DE ATUN Y GAMBAS.


Un pastel salado delicioso.Hay muchas formas de rellenos de atún y este es el mejor para mi gusto.
Aparte de las gambas lleva encurtido y un toque que no le puede faltar,tomate frito casero.Yo suelo tener siempre porque con la thermomix lo hago muy rápido y me sirve para muchas comidas.
La receta aparece en el libro de Cristina Galiano,Mis mejores recetas con thermomix  M31 (regalo de mi hermana mayor,por cierto muy acertado).
Ella lo hace con capas de puré de patatas ,pero yo lo he hecho con pan de molde que compre en Lidel.Viene en 4 lonchas cortadas a lo largo;Cuando lo vi no dude en llevármelo para hacer este pastel que ya habia hecho antes con puré de patatas y que estaba muy rico pero así  me resultaría mas sencillo

INGREDIENTES:

- PAN DE MOLDE CORTADO A LO LARGO
- 150 GR DE GAMBAS PELADAS.
- 2 HUEVOS DUROS.
- 350 GR DE MAYONESA ESPESA.
- 50 GR DE ACEITUNAS VERDES DESHUESADAS.
- 10 GR DE PEPINILLOS PEQUEÑOS EN VINAGRE.
- 200 GR DE ATÚN.
- 100 GR DE SALSA DE T0MATE MUY ESPESA.

PREPARACIÓN:

- Cocer los huevos.
- Cocer las gambas peladas,que pueden ser congeladas,en su jugo en el microondas muy bien tapadas.a potencia máxima 2 o 3 minutos.
- Picar las aceitunas y los pepinillos.Reservar en un bol.
- Picar las gambas y los huevos cocidos y añadirlo al bol con los encurtidos.
- Agregar la salsa de tomate y 2 o 3 cucharadas de mayonesa.
- Añadir el atún bien escurrido y mezclar.
- En un molde tipo cake o flanera alargada montamos el pastel.
- Es mejor que el molde sea de silicona porque a la hora de desmoldar solo se tiene que tirar de los lados y se despega. - Si el molde no es de silicona os aconsejo que le pongáis papel film por dentro, de tal forma que sobresalga una parte de papel por los bordes y asi a la hora de desmoldar solo tenéis que tirar del film.
- Ponemos una capa de pan de molde,otra de relleno y repetimos la operación hasta terminar con una lamina de pan.
- Lo metemos en el frigorífico y cuando vayamos a emplatarlo le damos la vuelta y le echamos la mayonesa restante.
- Adornar con aceitunas y pepinillos.

Para una cena de Navidad es estupendo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario