miércoles, 15 de diciembre de 2010

CANAPES DE NAVIDAD VARIADOS




Aqui os presento tres tipos de canapés que ya han sido probados y devorados..
Unos amigos fueron los conejillos de india ya que fueron a cenar a casa ,excusa perfecta para mi para meterme en mi laboratorio gastronómico,o lo que es lo mismo,mi cocina y ,y esta formula es la que me salio . Tenian que estar buenos porque no quedo ninguno .
¡¡¡ Gracias amigos!!!.

La masa de hojaldre es casera pero si no queréis entreteneros podéis comprar los volsau-vent hechos,pero me pareció una receta de hojaldre facilisima y tenia que probarla.
Os doy la receta y el paso a paso al final de la entrada.

Los rellenos eran de pera y de manzana con cebolla.

Tambien hize unos barquitos de huevos de codorniz, rúcula y anchoa sobre biscotes de ajo y perejil.

RELLENO DE CEBOLLA Y MANZANA CON PATÉ:

- 1/2 CEBOLLA MEDIANA.
- UNA MANZANA.
- ACEITE Y SAL.
- 50 GR DE PASAS.
- 50 GR DE JAMÓN DE LATA APIS O DE PATÉ.

RELLENO DE  CEBOLLA Y PERAS CON ROQUEFORT:

- 1/2 CEBOLLA MEDIANA.
- 1 PERA CONFERENCIA.
- ACEITE Y SAL
- 50 GR DE NUECES PELADAS.
- 50 GR DE QUESO ROQUEFORT.

PREPARACIÓN:

En una sartén echamos aceite la cebolla picada y un poco de sal.Mientras se hace la cebolla pelamos la manzana a trocitos y cuando la cebolla tome color le agregamos las manzanas.Cuando lleve 5 minutos  le añadimos las pasas y dejamos 2 minutos mas.
Rellenamos los Volsau-Vent y le ponemos encima el paté o el jamón.

El relleno de pera es igual pero al final le echaremos nueces y encima el queso roquefort.

PARA LOS BARQUITOS DE HUEVO Y ANCHOAS:
- HUEVOS DE CODORNIZ.
- 50M GR DE RÚCULA.
- 2 LATAS DE ANCHOAS EN ACEITE DE OLIVA .
- BISCOTES DE AJO U PEREJIL.

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos de codorniz en agua con sal 6 minutos desde que comienza a hervir.
Cuando estén fríos los pelaremos y los partiremos por la mitad.
En un palillo iremos ensartando huevo,hoja de rucula,anchoa y terminaremos con 1/2 biscote.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE HOJALDRE:

- 200 GR DE MANTEQUILLA.
- 200 GR DE HARINA.
- 90M GR DE AGUA HELADA.
- UN PIZCA DE SAL.

PREPARACIÓN:

En la thermomix: echamos todos los ingredientes y mezclamos30 segundos en velocidad 6.
Sacar y hacer una bola,cubrirla con papel film y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.

Si no tenéis thermomix hacerlo a mano ,poniendo primero la harina en forma de volcán con un hueco en el centro donde echaremos la mantequilla a trocitos y el agua helada. Cuando estén los ingredientes bien mezclados hacer una bola y al frigorífico 15 minutos.

Cuando pase el tiempo estiraremos la masa espolvoreando la mesa de trabajo y el rodillo con harina y le daremos forma de libro abierto,luego cerraremos el libro y lo giraremos una vez.

Este es el paso a paso:



Esta operación la tenemos que repetir 5 o 6 veces mas para que el hojaldre tenga mas capas.

Luego cortaremos dos círculos por Volsau-Vent y a uno de ellos le haremos un agujero en el centro.




Pintamos los bordes de la base con huevo y le colocamos la parte con el agujero encima ,pinchamos el centro y volvemos a pintar de huevo.





Metemos en el horno precalentado a 200º de 15 a 20 minutos y este es el resultado

4 comentarios:

  1. Me han encantado los tres, no me extraña que no quedara ni uno, guapetona.
    Muchas gracias por tú receta!!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYYYYYYYYYY, QUE BUENOOS ESTABAN MADRE MÍA, RIQUIIIISIMOSS, LAS TRES VARIEDADES, OS LO DIGOOO POR QUE YO FUÍ UNA CONEJILLA DE INDIAS PRIVILEGIADA Y TUVE LA SUERTE DE VER SU ELABORACIÓN Y LUEGO LA DEGUSTACIÓN, VAMOS QUE LE DOY A LA COCINERA TRES ESTRELLAS MICHELÍN!!!!! UN BESAZO GUAPA, GRACIAS POR INVITARNOSS Y DESDE LUEGO Y POR FAVOR QUE SE REPITAAA. UN ABRAZOO GUAPA.

    ResponderEliminar
  3. Ke maravilla, me encanta como te han kedado, y las combinaciones son deliciosas!!!

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! No sabes la ilusión ke me hace!!
    Me kedo un ratito más por el tuyo a ver las delicias ke preparas!!

    Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver!!! y a mi porqué no me invitaste a este evento??? después del pastelito de esta tarde...te perdono!!! pero para el próximo experimento ya sabes!!! llama que yo pruebo lo que sea, yo no te doy 3 estrellas, yo te doy un 10!!!! definitivamente te estás equivocando de trabajo!!! jejeje

    P.D.Soy Mª José, por si no te has dado cuenta....es que no se como comentar poniendo el nombre...me tienes que explicar esto de los blogs!!;-P

    ResponderEliminar