lunes, 15 de noviembre de 2010

TARTA MOUSSE DE CARAMELOS DE LIMON Y OREO


Una tarta muy original.Lleva de base galletas Oreo y en el relleno ,en vez de azúcar ,caramelos de limón pulverizados en la thermomix.Si no tenéis thermomix tambien se hace en la picadora.
La cobertura la he hecho con Rives Lima-limón,si, la bebida que sirve para dar color a lo cócteles y que también lo hay de granadina.Yo utilice la marca de Mercadona.

La idea me la dio Silvia,de el blog Mi dulce tentacion,ella había  hecho una tarta con caramelos de violeta,esos caramelos que se compraban en La cita y que a mi madre le han gustado mucho siempre;también habia hecho una tarta con Oreo y la gelatina de mojito,dos tartas que me habían parecido muy originales y yo las he reunido en una y este ha sido mi resultado.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

- 2 RULOS DE GALLETAS OREO.
- 60 GR DE QUESO DE UNTAR.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 150 GRAMOS DE CARAMELOS DE LIMÓN.
- 200 GR DE QUESO CREMOSO DE UNTAR.
- 500 ML DE NATA DE MONTAR.
- & HOJAS DE GELATINA.
- 1/2 VASO DE LECHE.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 100 GR DE RIVES LIMA -LIMÓN.
- 50 GR DE AGUA.
- 2 HOJAS DE GELATINA.
- COLORANTE AZUL O VERDE (para darle color).

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Echamos en el vaso las galletas con el queso y programamos velocidad 5-7-9 unos segundos.
Preparamos la base en un molde desmontable aplastando bien la mezcla de galleta y lo metemos en el frigorífico.

Tradicional:

Metéis las galletas en una bolsa y le pasáis un rodillo o la golpeáis con el mortero.Le agregáis el queso y aplastáis con un tenedor hasta formar una masa un poco arenosa.
Lo demás igual.

Para el relleno pulverizar los caramelos con 3 golpes de turbo en la thermomix.Si no tenéis este aparato podéis utiliza una picadora o azúcar glas y unas gotas de esencia de limón.Reservamos.

Ponemos en remojo la gelatina en agua fría.
Preparamos la mousse montando la nata con la batidora de varillas ,a mano o con la thermomix: con la mariposa puesta en velocidad 3 1/2 .
Incorporar el azúcar de caramelo a la nata con mucho cuidado para que no se baje.
Ponemos el queso en un bol y lo batimos suave para que quede mas cremoso.
En un cazo al fuego echamos la leche . Cuando este caliente,la apartamos del fuego y le  echamos la gelatina muy bien escurrida apretándola con la mano.
Mezclamos la leche con el queso y luego le vamos añadiendo poco a poco la nata y lo mezclamos con cuidado para que no se baje la mezcla..Ya esta listo el relleno.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico Una vez cuajado (unas 2 horas),haremos la cobertura de gelatina.
Ponemos en remojo las 2 hojas de gelatina.
En un cazo al fuego echamos el Rives y el agua.Cuando este caliente apartamos y le echamos la gelatina escurrida y un par de gotas de colorante.,removemos para que se disuelva la gelatina y esperamos unos segundos hasta que la gelatina tenga consistencia de yogur liquido (si esta muy liquido se desparrama por la tarta y no la baña).
Se lo echamos con cuidado a la tarta y la metemos en el frigorífico de 5 a 6 horas.

Puede parecer que es una tarta complicada pero para nada lo es.Lo mas complicado podría ser montar la nata que tiene que estar muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario