domingo, 14 de noviembre de 2010

PATE DE JAMON LIGHT

Para esta receta no tengo foto pero os la voy a presentar en la siguiente .HUEVOS RELLENOS DE PATÉ DE JAMÓN.
Para este paté yo utilizo queso de untar light,pero también podéis utilizar los que vienen a las finas hiervas o roquefor y le cambiáis el sabor.
Las anchoas le dan un sabor a ahumado buenisimo,pero si no tenéis también sale muy rico.
El jamón que yo utilizo es de la lata de Apis de toda la vida ,Magro de cerdo cocido,que ahora también lo hay de pavo.Si no tenéis podéis utilizar otro pero para mi gusto no queda igual.

INGREDIENTES:

- 200 GR DE JAMÓN COCIDO O UNA LATA DE APIS.
- 1 LATA DE ANCHOAS.
- 120 GR DE QUESO LIGHT DE UNTAR.
- PIMIENTA.

En thermomix:

Echar en el vaso las anchoas escurridas y el jamón en trozos,programar 10 segundos en velocidad 9.Si lo queréis mas fino programar unos segundos mas.
Luego incorporar el queso y la pimienta y programar 5 segundos en velocidad 3.Si no queda totalmente incorporado ayudaros con la espátula para mezclarlos.
Ya esta listo para comerlo con tostas,con picos,en mini-volavanes como canapé,etc..

Tradicional:

En la batidora echáis el jamón y las anchoas y un chorrito de leche para ayudar a que se triture mejor (si tenéis picadora no hace falta leche),nos tiene que quedar como un pasta.
Añadirle el queso ,la pimienta  y remover fuertemente hasta mezclarlo todo.También lo podéis hacer con la batidora pero para mi gusto queda demasiado fino y corremos el peligro que quede un poco liquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario