martes, 23 de noviembre de 2010

ÑOQUIS DE ROPA VIEJA CON QUESO DE CABRA

Me hubiera gustado entrar en el concurso de http://www.wholekitchen.info/ para la propuesta salada de este mes pero no me ha dado tiempo ya que tenia de plazo hasta el 20 de Noviembre .Aun así he decidido publicarla porque es una receta de aprovechamiento,ya que ahora es tiempo de hacer caldo de puchero y si sobra un poco de caldo y carne podemos hacer una Ropa vieja diferente a la que estamos acostumbradas a comer que es con patatas fritas.

Los ñoquis se hacen a partir de patata cocida.Los podemos comprar hechos en la sección de pasta fresca en nuestro supermercado habitual o hacerlos nosotros en casa.

INGREDIENTES PARA LOS ÑOQUIS:

- 1 KILO DE PATATAS.
- 300 GRAMOS DE HARINA COMÚN.
- 1 HUEVO.
- SAL.

Elaboración de los Ñoquis

Cocemos las patatas con la piel durante 25 minutos a partir de que empiece a hervir.
Una vez cocidas las dejamos enfriar por completo para que el huevo no se cuaje al hacer la masa.
Ya frías las patatas ,las pelamos y las rallamos o las pasamos por un pasapurés.Les añadimos la sal y las ponemos en forma de volcán con un hueco en el centro en donde agregaremos la harina con otro hueco en el centro y el huevo.Comenzamos a revolver con la mano hasta integrar todos los ingredientes y amasamos un poco.Tiene que quedar una masa suave.Dejar reposas un poco.
Para hacerlos cogeremos porciones de la masa y las colocaremos en una superficie enharinada en donde haremos con ellos rulitos que luego cortaremos a trocitos y pasaremos por un tenedor para darle forma.

Si no queréis hacerlo ,los comprais hechos y os ahorrais este paso.

Poner a hervir una olla con abundante agua ,sal y un poco de aceite.Cuando empiece a hervir  añadimos los ñoquis y cuando suban a la superficie los sacamos a una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen.Los vamos haciendo poco a poco.No echarlos todos de golpe si es mucha cantidad.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 2OO ML DE CALDO DE PUCHERO.
- 150 ML DE NATA.
- 100 ML DE VINO BLANCO.
- 1 HOJA DE LAUREL.
- UNA PIZCA DE SAL Y PIMIENTA.

- CARNE DEL PUCHERO.

- UN RULO DE QUESO DE CABRA.
- HIERBABUENA PICADA (opcional)
PREPARACIÓN :

En una cazuela echamos el aceite y los dos dientes de ajo.Cuando veamos que empiezan a cambiar el color le añadimos la hoja de laurel y el vino.Cuando evapore un poco el alcohol le añadimos el caldo y lo dejamos que cueza un par de minutos.Le añadimos después la nata y cuando le demos un hervor de 5 minutos le echamos  la carne   desmenuzada y lo dejamos 5 minutos mas.

Mientras en una sartén a fuego fuerte doraremos el queso de cabra que habremos cortado en rodajas.


Montamos el plato con los ñoquis,las salsa y el queso de cabra encima.Espolvoreamos con un poco de hierbabuena  (al que le guste el caldo con este sabor).

Un lujo de comida que no podéis deja de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario