domingo, 14 de noviembre de 2010

HUEVOS RELLENOS DE PATE LIGHT DE JAMON


El otro día escuche en mi trabajo que hacían los huevos rellenos de paté de atún y pensé que podía hacer huevos rellenos en versión light ,así que me vino a la cabeza el paté de jamón que tanto nos gusta a Antonio y a mi.

Yo utilice huevos de codorniz por hacerlos mas pequeños .pero a la hora de rellenarlos cuesta un poco de trabajo así que podéis utilizar huevos de la talla pequeña y sera mas fácil rellenarlos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 8 HUEVOS DE CODORNIZ O 4 HUEVOS DE LOS GRANDES.
- PATE DE JAMÓN O DE ATÚN.
- 2 COGOLLOS DE TUDELA.
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA ANTIGUA.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE.
- SAL.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua y un buen puñado de sal gorda para que sea mas fácil pelarlos despues.Si son de codorniz,una vez que rompa a hervir el agua,dejalos cocer 6 minutos,y si son de los otros son 10 minutos a partir de que hierva el agua.
Mientras ponemos a enjuagar los cogollos y preparamos la vinagreta. En un bol echamos una cucharada de mostaza ,el aceite y muy poca sal ;lo mezclamos todo.
Cuando los huevos estén fríos,los partimos a la mitad y le sacamos la yema para incorporársela al paté.Los rellenamos y los ponemos en el plato acompañados de los cogollos con la vinagreta de mostaza.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario