martes, 23 de noviembre de 2010

CONCURSO BUNDT CAKE WHOLE KITCHEN: BUNDT SALADO DE AJO Y QUESO


Esta receta forma parte del concurso Bundt Cake organizado por WHOLE KITCHEN, un magazine virtual que me mantiene informada de todo lo que se cuece en el mundo culinario y del cual estoy aprendiendo mucho.
Me he decidido por hacer un Bundt salado porque nunca lo había hecho y esta era la ocasión perfecta para hacerlo.
Ojeando mis libros de Anne Wilson me encontré con esta combinacion de sabores que me pareció estupenda para una cena entre amigos ,ya que te da mucho juego para acompañar platos de carne o de pescado .

INGREDIENTES:

- 185 GR DE MANTEQUILLA.
- 3 HUEVOS.
- 2 DIENTES DE AJO,MAJADOS.
- 1 Y 1/2 TAZA DE HARINA DE FUERZA.
- 3/4 TAZA DE HARINA BLANCA COMÚN.
- 1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO SÓDICO.
- 1 TAZA DE NATA AGRIA.
- 125 GR DE QUESO GOUDA O EDAM RALLADOS.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.
En un cuenco grande,bata la mantequilla hasta obtener una crema fina;añade.batiendo, los huevos y los ajos.
Tamizar las harinas y el bicarbonato e incorporarlas poco a poco a la mezcla,alternándolas con la crema agria y terminando con las harinas.
Añadir luego el queso rallado.
Rellenar con esta preparación un molde de bundt o lo que es lo mismo,un molde de tubo, ligeramente engrasado y enharinado.
Hornear durante 50-60 minutos.
Esperar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe..

Se sirve templado.Si lo queréis hacer con antelación se conserva hasta dos días en un recipiente hermético y hasta 3 meses en el congelador,envueltos en papel de aluminio.A la hora de consumirlos se calientan envueltos, en el horno a tempertura moderada 10-12 minutos.

* La medida de una taza equivale a 250 gramos .
* La nata agria la compre en Mercadona,en la parte de las mantequillas,y es una terrina redonda de nata fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario