domingo, 7 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA


Mirando el blog de El rincón de cocinar cosas dulces (aquí os pongo el enlace tina777-dulces.blogspot.com) me encontré con este bizcocho y como tenia una terrina de mascarpone en el frigorífico,no dude en hacer este bizcocho para probarlo.

Es un bizcocho cremoso,lo podéis tomar en la merienda con un poco de yogur o hacer el Tiramisu Alicia que luego hice ( lleva mi nombre porque he hecho una versióndel verdadero tiramisu ;lleva los mismos ingredientes pero de diferente forma).

INGREDIENTES:

- 4 HUEVOS.
- 1 TERRINA DE QUESO MASCARPONE .
- 250 GR DE HARINA.
- 1 SOBRE DE LEVADURA.
- 200 GR DE AZUCAR.
- 100 GR DE ZUMO DE NARANJA.
- 170 GR DE ACEITE DE OLIVA (yo le eche de girasol porque el de oliva tiene mucho sabor).
- 1 PIZCA DE SAL.
- LA RALLADURA DE UNA NARANJA GRANDE.

PREPARACIÓN:

Montar los huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen,utilizar la batidora de varillas eléctrica o a mano y si tenéis la thermomix sin programar tiempo con la mariposa en las cuchillas en velocidad 4 hasta que estén montadas.
Añadimos ahora el mascarpone ,el aceite y el zumo y mezclamos.(en thermomix velocidad 6, 15 segundos).
Agregamos la harina y  la levadura tamizados.
La sal y la ralladura y mezclamos.
Engrasamos un molde y enharinado y lo vertemos en el..
Lo metemos en el horno 180º durante 45-50.

   Para merendar acompañado de yogur.

Si lo quieres como postre para impresionar  los amigos puede hacer un Trifle de Tiramisu Alicia o un Trifle con lo que tu quieras.
Por si no sabéis lo que es un trifle os doy su definición: es un postre en tres capas elaborado a partir de una crema,generalmente natillas (yo utilice yogur natural),bizcocho,frutas.frutos secos y mas recientemente gelatina y nata montada).
Es un postre típico ingles,los ingredientes se distribuyen en capas utilizando el bizcocho como separación y terminando con crema y la fruta al final.Algunos trifles llevan una pequeña cantidad de licor encima del bizcocho,generalmente Oporto,Jerez dulce o incluso un vino de Madeira.

La receta de mi Trifle esta en la entrada  anterior.Perdonarme pero soy nueva en esto del blog y me he dado cuenta un poco tarde de que si lo que quieres es que se publique en primer lugar es lo ultimo que tienes que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada