domingo, 21 de noviembre de 2010

ALBONDIGAS DE PERCA CON FIDEÚA Y LANGOSTINOS


Estoy acostumbrada a comer las albóndigas de pescado acompañadas de arroz o de patatas fritas y se me ocurrió la idea de comerlas con fideú,porque es una pasta que absorbe muy bien los sabores (por eso del agujerito) y yo la suelo hacer  de pescado, así que me puse manos a la obra y os puedo decir que esta buenisima y que es un plato ideal para los niños.

INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS:

Para las albóndigas:

- 500 GR DE PERCA O MERLUZA.
- 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE MOJADAS EN LECHE.
- UN HUEVO BATIDO.
-  1 0 2 DIENTES DE AJO.
- UN CHORRITO DE VINO BLANCO.
- PEREJIL.
- SAL ,PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.
- HARINA Y ACEITE PARA FREÍR.

Para la salsa:

- 250 GR DE LANGOSTINOS.
- 2 VASOS DE CALDO DE PESCADO ( 1 pastilla).
- 1 VASITO DE VINO.
- 1 CEBOLLA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 1/2 MANZANA.
- SAL  Y PIMIENTA.
- 2 O 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.

- 200 GR DE FIDEÚA.

PREPARACIÓN:

Preparamos las albóndigas poniendo las rebanadas de pan cubiertas de leche unos minutos.
Si tenéis thermomix se mete todo en el vaso ( el pan muy bien escurrido) menos el huevo y se pica en velocidad 5-7 unos segundo.Si queréis podéis picar primero el ajo para que quede mas pequeño y luego le echáis lo demás;el huevo lo echo al final porque me gusta ir añadiéndoselo poco a poco ,dependiendo del tamaño de huevo puede quedar una masa difícil de trabajar y así le doy la consistencia que yo quiero.De todas formas si esto os pasa lo podéis arreglar agregando un poco de harina o pan rallado a la masa.
Si no tenéis thermomix lo hacéis en la picadora o a mano,picando todos los ingredientes muy pequeños y mezclando con una cuchara de palo.
Una vez hecha la masa, hacemos la albóndigas pasándolas por harina y friéndolas en aceite caliente muy poco tiempo ya que luego las meteremos en la salsa y corremos el riesgo de que se queden secas.Reservamos.

Para hacer la salsa pelaremos los langostinos y reservaremos las cabezas.
En la cazuela echamos el aceite con la cebolla picadita,los ajos y las cabezas de los langostinos que iremos aplastando para que salga el jugo.Cuando la cebolla este casi transparente le añadiremos un vaso de caldo (reservamos el otro vaso) y el vino y dejamos que cueza el conjunto 5 minutos mas.No dejar cocer las cabezas de los langostinos mas de 10 minutos porque pasado este tiempo amarga el caldo.
Apartar y dejar enfriar un poco.Pasar`por un colador fino o por un chino y volver a  ponerlo en la cazuela.Cuando vuelva a hervir el caldo añadirle la manzana y dejar cocer.Cuando este blanda la manzana apartamos y batimos con la batidora la salsa.Si os queréis ahorrar este paso no se la echéis.La manzana es para espesar la salsa o le echáis 1 cucharadita de maicena disuelta en agua fría.
Le agregamos el resto del caldo y cuando empiece a hervir le echamos la fideúa y las albóndigas y lo dejamos el tiempo que tarde en hacerse la pasta.Cuando falten 3 o 4 minutos le añadimos los langostinos que teníamos reservado.

Parece un poco laborioso pero podeis dejar hechas las albóndigas con antelación o el caldo y así nos ahorramos un paso .
Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario