viernes, 22 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


¡POR FIN LLEGO SAN VIERNES BENDITO!.Lo mejor de la semana es el fin de semana,aunque yo trabaje los Sábados,por lo menos para mi ,porque esos días son los que yo me permito comer esas cositas que se pegan a la cintura en forma de flotador pero que a la vez están tan ricas;así que ya llego el Viernes y con el esta tarta maravillosa .La receta la he cogido de un libro muy pequeño que me regalo mi amiga Isabel y que es chiquitito pero matón,porque es de los clásicos del chocolate y no os podéis imaginar las recetas tan apetitosas que tiene en su interior.El libro, por si lo queréis saber,se llama Clasicos del chocolate,y esta escrito por Anne  Wilson (en Internet seguro que lo encontráis y si os gusta el chocolate os lo aconsejo por las recetas tan sencillas que tiene).
La receta la he adaptado ,ya la había hecho una vez tal como viene que es con chocolate negro pero pensé en cambiarlo por chocolate blanco con las mismas cantidades,así que tenéis dos recetas en una según os apetezca ese día.
Es una tarta consistente y se puede decorar con naranja confitada y nata.Yo no lo hice porque ya eran muchas calorías y me gusta mas con chocolate negro.

INGREDIENTES:

 BASE:

- 125 GR DE GALLETAS DIGESTIVES NORMALES O DE CHOCOLATE (utilizar este tipo de galleta para las tartas de queso porque quedan mejor y no veáis como cambia el sabor).
- 70 GR DE MANTEQUILLA FUNDIDA.

RELLENO:

- 125 GR DE CHOCOLATE BLANCO TROCEADO.
- 500 GR DE QUESO CREMOSO  TIPO PHILADELPHIA,ABLANDADO.
- 125 GR DE AZÚCAR.
- 125 ML DE NATA LIQUIDA.
- 2 HUEVOS BATIDOS.(L)
- 1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE NARANJA.

PREPARACION:

Engrasa un molde redondo desmontable de 20 cm y forrarlo con papel de horno (para que no se escape nigun liquido).Poner las galleta con la mantequilla en la batidora- mezcladora (thermomix velocidad 5 unos segundos,sino tienes hazlo en la batidora normal) y trituralas hasta que queden hechas migas.Agregarle la mantequilla y bate hasta obtener una masa homogénea.Ponla en el molde y aprietala bien contra el fondo.metela en el frigo para que coja consistencia.
Precalienta el horno a 160ºC.
Para hacer el relleno,derrite el chocolate al baño maría o en el microonda ,yo lo hice en el micro de minuto en minuta a potencia media y cuando vi que estaba casi derretido lo saque y lo removí con las varillas ya que de esta forma se reparte la calor y se termina de mezclar.Si veis que tiene grumos meterlo otro 1/2 minuto.Luego dejar enfriar un poco el chocolate a temperatura ambiente.
Batir el queso hasta que este cremoso:
En la thermomix con la mariposa a la velocidad 3 1/2,como si fueras  montar nata,además ese es el aspecto que tiene que tener.
Si no tenéis thermomix pues a batir con las barrillas como si fuera nata pero os aconsejo que os compreis una batidora de varillas que no salen muy caras y te facilitan el trabajo.Yo tengo una que me la dieron con los puntos de la gasolinera.
Una vez batido el queso le añadimos el chocolate,la nata,los huevos (yo utilice de la talla L pero no se si con los de la XL me hubiera salido menos consistente) y la ralladura.Mezclarlo todo hasta que quede homogéneo y echarlo el relleno sobre la base.Dejarlo reposar unos 10 minutos antes de meterlo en el horno,a mi me gusta hacer esto para que repose y pierda el aire que haya cogido al batirlo.
Meterlo en el horno de 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

Dejarla enfriar sin desmoldarla y meterla en el frigorifico toda la noche para que tome mas cuerpo.

Decorarla a vuestro gusto,con mermelada,sirope o simplemente sola esta para repetir y repetir....

Es muy fácil de hacer y podéis quedar muy bien para sorprender a los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario