jueves, 21 de octubre de 2010

NIDOS DE ESPINACAS CON HUEVO ,QUESO PARMESANO Y JAMON




Con esta receta os quiero contar como en menos de 20 minutos puedes tener una comida muy rica y muy sana que te puede sacar de un apuro si no tenéis nada preparado.

En mis investigaciones sobre la cocción de huevos en el microondas me encontré con que estos tardan tan solo 1 minuto y medio en cuajar sin que la yema se endurezca,así que echando un vistazo en la nevera para ver que podía hacer de comer me encontré con las deliciosas espinacas (verdurita que estoy investigando )y decidí a hacer con estas una receta que ya todo el mundo conoce,pero que me sorprendió la rapidez con la que solucione un problema (por lo menos para mi,eso de llegar del trabajo y no tener nada de comer,ya sabéis).
Hay va la recetita.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 600 GR DE ESPINACAS FRESCAS O CONGELADAS.
- MEDIA CEBOLLA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- UN TROZO DE PARMESANO PARA RAYAR O CUALQUIER OTRO QUESO QUE TENGÁIS.
- 4 LONCHAS DE JAMÓN.
- 4 HUEVOS.
- SAL .
- ACEITE.


PREPARACIÓN:

Particularmente no me gusta hervir las espinacas pero al que le guste que las ponga a hervir 5 min una vez que rompa el hervor y escurrirlas bien,reservando el liquido de la cocción.Si utilizáis espinacas congeladas,descongelarlas antes.

Echar en la sartén el aceite ,los ajos y la cebolla y cuando este la cebolla casi transparente echar las espinacas y la sal (si son frescas la sal ayudara que las espinacas suelten el agua y se bajaran).Cocinarlas unos 10 minutos.Si veis que se esta quedando seco añadir un chorrito del liquido de la cocción u otro caldo.
Mientras se hacen las espinacas prepararemos las cazuelitas rayandoles encima un poco de queso,luego las espinacas terminadas,otro poco de queso si se quiere y le cascaremos un huevo.

Metemos las cazuelitas de dos en dos en el microondas y las tapamos con una tapa para microondas.Programamos un minuto y medio a potencia máxima.Si vemos que no se a cuajado del todo cuando finalice,entonces iremos programando de medio en medio minuto hasta que este a nuestro gusto.Luego le añadimos la loncha de jamón encima que con la calor del huevo se calentara.

Espero que lo pongáis en practica y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario