domingo, 17 de octubre de 2010

FLAN DE SALMON EN MICROONDAS Y ENSALADA DE AGUACATE, MANGO Y TOMATE.
















INGREDIENTES PARA DOS RACIONES:
- 2 CUCHARADAS DE LECHE O DE NATA
- 2 HUEVOS (UNO POR RACIÓN).
- 1 LONCHA DE SALMÓN AHUMADO.
- 1/2 CUCHARADITA DE ENELDO.
- 1/2 CUCHARADITA DE PEREJIL PICADO.
- SAL Y PIMIENTA.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA PARA 4 PERSONAS:

- UN TOMATE MEDIANO.
- UN MANGO.
- 2 AGUACATE.
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN O LIMA.
- SAL Y ACEITE.


PREPARACIÓN DEL FLAN DE SALMÓN:

Cortamos un par de tiras estrechas de salmón y las reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el resto del salmón, la nata, el eneldo, la sal y la pimienta y lo batimos unos segundos.
Pintamos unas flaneras aptas para microondas con aceite y repartimos la mezcla. No tiene que llegar arriba ya que luego sube.
Añadimos las tiras de salmón reservadas y un poco de perejil.
Lo metemos en el microondas a potencia máxima (800 w) 3 minutos si las flaneras son pequeñas, si son mas grandes entonces poner 1/2 minuto más. Una vez pasado el tiempo dejarlo reposar dentro del microondas sin abrir la puerta 2 minutos (es muy importante no abrir la puerta en ese tiempo ya que de eso depende que se hagan bien o no).
Pasado los 2 minutos comprobamos con un palillo pinchándolo en el centro que está bien hecho (esta listo si sale limpio el palillo).si no estuviera hecho lo ponemos 1 minuto más pero esta vez a potencia media y esperar otro minuto sin abrir la puerta del microondas, así hasta que se haga (normalmente sale a la primera).
Desmoldar y ya están listos para comer. Se puede comer tibios o frío y acompañarlo con mayonesa o alguna salsa.

Esta recetita la encontré en mundorecetas, de donde estoy aprendiendo que el microondas sirve para más cosas que para calentar la leche y la comida.
 PREPARACION DE LA ENSALADA:

Cortamos el tomate a cubitos medianos, el mango y por último el aguacate ya que este se oxida muy rápido. Lo vamos echando todo en un bol y por ultimo lo rociamos con el zumo de limón o lima (mejor lima porque la verdad es que cambia un poco el sabor y añadimos sal y 2 cucharadas de aceite (no echar mucho mas aceite porque el aguacate es bastante graso y la va soltando), mezclarlo todo y servir.

La ensalada la vi en el programa 100% vegetal del canal cocina, presentado por una gaditana, Ana Moreno. Como ya sabéis los que me conocéis soy asidua a este canal y la verdad es que en todos los años que lo llevo viendo he aprendido muchas recetas y técnicas y sobre todo al ver el programa de blogueros cocineros fue que me entro a mí el gusanillo del blog, jajajaja. Espero que os gusten las recetas que iré poniendo.

Esta semanita que he estado sola para comer me he dado unos caprichos y he comido de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario