martes, 19 de octubre de 2010

CUPCAKES DE VAINILLA Y FONDAT DE NUBES


Estos son mis primeros cupcakes o pastel del tamaño de una taza o magdalena decorada,etc..se le podría dar varios significados.Los hice para los compañeros de clase de mi hija para celebrar su cumpleaños,asi  cada niño tendría su trozo de pastel sin tener que utilizar cuchillo para cortarlo.
La verdad es que estoy descubriendo el mundo de los cupcakes y no os podéis imaginar la cantidad de decoraciones que se pueden hacer,todas las que vuestra imaginacion alcance;con ganache de chocolate negro,blanco,dulce de leche,crema philadelphia con azúcar glas,fondat.....;cuando hablo de fondat me refiero a una pasta dulce que sirve para decorar tartas y hacer figuras,se puede hacer de nubes (las esponjitas rosas y blancas de toda la vida) y con una mezcla de azucar glas,agua y glucosa o ,mejor aun,comprandolo por Internet en la pagina de enjuliana.com (donde podréis encontrar de todo para la repostería y demás).La pasta la descubrí por Silvia una bloguera de la cual soy seguidora desde que la vi en el canal de cocina,aquí os pongo el enlace midulcetentacion.es,pero la receta mágica no la tiene ella sino Morgana ,www.tartasconmagia.com.
Para que los cupcakes salgan de la misma forma es recomendable que inutilicéis unas bandejas para horno con agujeros que podéis encontrar en los bazares,grandes almacenes y como no en Internet.En los agujeros colocáis las cápsulas de los cupcakes o magdalenas y sobre estas echáis la mezcla.Si queréis encontrar cápsulas bonitas ahí os pongo otro enlace boutique.cupcakes@g.mail.com.
Bueno,no me enrollo mas y voy con la receta.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES DE VAINILLA:

- 150 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 150 GR DE AZÚCAR.
- 2 HUEVOS
- 150 GR DE3 HARINA DE TRIGO ( la normal).
- 1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO .
- 1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º.
Batir la mantequilla con el azúcar en un bol con varillas eléctricas hasta conseguir una masa suave y esponjosa (mas o menos 8 minutos).
Añadir los huevos y el extracto de vainilla.
Mezclar la harina con la levadura y tamirzarla.incorporarla a la mezcla anterior batiendo muy bien a la velocidad mínima.
Verter la masa en las cápsulas y meter en el horno unos 15 minutos.Es importante que durante ese tiempo no se abra la puerta del horno porque sino no suben. Luego comprobar que están en su punto si al tocarlos en el centro están firmes.
Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en el molde y después terminar de enfriar sobre una rejilla metálica (yo utilizo la del horno).

Para pegar el fondat utilice sirope de fresa que eche en un bol y en el que moje la superficie del cupcake,luego le coloque encima el fondat que corte con la medida de un vaso.
Decoras con virutas de chocolate................ y a comer.


Si no vais a utilizarlos todos,se pueden congelar sin el fondat y sacarlos unas 5 o 6 horas antes.En nevera aguanta unos dos o tres días y comerlos a temperatura ambiente.

La receta la he cogido de mi primer libro de ''el mundo de los cupcakes´´ ,DELICIOSOS PASTELES,escrito por una gaditana ,Maria Gomez Martín,de venta en El Corte Iingles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario